En Central Park

El cura radical y homófobo que construye un hospital en NY: "No haremos distinción"

El evangelista ha hecho un llamamiento en Twitter para que todo el personal sanitario (y cristiano) posible se una como voluntario en su centro, pero deben cumplir con su "declaración de fe"

Foto: Franklin Graham con la Biblia en un funeral. (EFE)
Franklin Graham con la Biblia en un funeral. (EFE)

El cura evangelista Franklin Graham, conocido por comparar a las personas transgénero con los pedófilos y decir que los homosexuales se quemarán en las "llamas del infierno", ha sido el encargado de construir un hospital de campaña en el Central Park de Nueva York con casi 70 camas para atender a los contagios por coronavirus. La ciudad estadounidense lleva desbordada desde el inicio de la pandemia con casi 2.000 muertes (400 nuevas en las últimas 24 horas) y más 50.000 contagiados, lo que representa la mitad del total de casos de Covid-19 en todo Estados Unidos.

El evangelista ha hecho un llamamiento en Twitter para que todo el personal sanitario (y cristiano) se una como voluntario en su hospital de campaña. "Si usted es un médico, enfermero, paramédico u otro profesional médico cristiano y está interesado en atender a pacientes con Covid-19 en nuestro hospital de emergencia en Nueva York, visite SamirtansPurse.org", cita el tuit.

Según apunta el diario británico 'The Independent', que ha tenido acceso a los informes del hospital, la organización de Graham, Samaritan's Purse, exige a todos los profesionales de la salud que se han presentado como voluntarios que cumplan con una "declaración de fe" basada en 11 puntos, entre los que sugiere que la vida humana comienza en la concepción y carga contra las relaciones del mismo sexo.

"Creemos que el plan de Dios para la sexualidad humana debe expresarse solo dentro del contexto del matrimonio, que Dios creó al hombre y a la mujer como personas biológicas únicas hechas para completarse mutuamente", dice una de las pautas.

Y continúa: "Dios instituyó el matrimonio monógamo entre hombres y mujeres como la base de la familia y la estructura básica de la sociedad humana. Por esta razón, creemos que el matrimonio es exclusivamente la unión de un hombre genético y una mujer genética".

El senador de Nueva York, Brad Holyman, ha pedido explicaciones al evangelista y le pide que "asegure públicamente a los neoyorquinos LGBTIQ que recibirán el mismo tratamiento que cualquier otra persona".

Horas más tarde, Graham ha aclarado en el canal de noticias NBC que su organización "trataría de ayudar a todos de la misma manera" y niega que hagan distinciones de género, religión, raza, orientación sexual o estado económico del paciente. "No discriminamos y tenemos un historial de décadas que confirma eso", expresa a la cadena.

Este improvisado hospital ha sido construido como anexo al Mount Sinai, que se encuentra en el epicentro del área de contagios en la ciudad neoyorkina.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios