Coronavirus

Nueva York monta 45 morgues móviles porque ya no hay espacio para los fallecidos

Con más de 2.000 muertes en el Estado de Nueva York, de los cuales la mitad se han producido en la ciudad en apenas unos días, las morgues se han colapsado

Foto: Las funerarias se han colapsado en Nueva York (EFE)
Las funerarias se han colapsado en Nueva York (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Con más de 2.000 muertes en el Estado de Nueva York, de los cuales más de la mitad se han producido en la ciudad en apenas unos días, las morgues se han colapsado. Ni espacio ni siquiera bolsas para los cadáveres. De ahí que las autoridades hayan decidido montar 45 morgues móviles por toda la ciudad. También se espera que haya unos cuantos miles de fallecimientos más.

"Cuando sobrecargas el sistema de salud, también sobrecargas al sistema de la muerte", afirmaba hoy un director de Funeraria a The New York Times. También los cementerios y crematorios están que no dan a basto, y además funcionando con menos personal.

Cuando sobrecargas el sistema de salud, también sobrecargas al sistema de la muerte


No obstante, las autoridades todavía señalan que no hay peligro de que haya una crisis sanitaria por la putrefacción de cadáveres en hospitales sobrecargados o incluso en la calle, como se ha visto en otras ciudades como Guayaquil, en Ecuador.

Pese a todo, el sistema de salud de Nueva York está a niveles máximos de tensión y estrés. Hoy se han registrado más de 90.000 contagiados, el número de hospitalizados alcanzó las 13.383 personas, un 9,5% más que ayer. Y, según ha afirmado el Gobernador Andrew Cuomo, a Nueva York solo le quedan seis días de respiradores. Cuomo también ha indicado que tres hospitales públicos se dediquen exclusivamente a enfermos de Covid-19.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios