El coronavirus ha matado a más de 3.000 personas en EEUU, más muertes que en el 11S
  1. Mundo
Curva disparada en EEUU

El coronavirus ha matado a más de 3.000 personas en EEUU, más muertes que en el 11S

La mitad de los fallecimientos se han producido en el Estado de Nueva York donde se han alcanzado los 75.000 contagiados y cuyo pico no se espera hasta dentro de 7-21 días

Foto: Transporte de un cadáver a la morgue en Brooklyn (EFE)
Transporte de un cadáver a la morgue en Brooklyn (EFE)

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 mataron a 3.000 personas en Nueva York. Fue el ataque más grave y con más víctimas de toda la historia de los EEUU. El microscópico coronavirus ya se ha comportado de forma más mortífera: ya han muerto 3.170 personas por la Covid-19 en todo el país, de ellos, más de la mitad, 1.550, en el Estado de Nueva York (332 más que el lunes), que alcanza los 75.000 contagiados, 9.000 más que ayer, según ha anunciado esta tarde el Gobernador, Andrew Cuomo. En EEUU ya se han infectado 172.196 personas, y es el país con mayor número de positivos en todo el mundo.

Foto: Una mujer aplaude en apoyo a los trabajadores sanitarios de Nueva York (EFE)

Cuomo, cuyo hermano Chris, presentador de la CNN, ha dado positivo por coronavirus, ha señalado que el número máximo de casos llegará "probablemente en las próximas semanas" y calcula entre 7 y 21 días para alcanzar el pico. "Hemos estado detrás de este virus desde el primer día", afirmó Cuomo, argumentando que los hospitales deben prepararse para el probable aumento en los casos, ya que se prevé "un tsunami" en estos próximos días.

"Hemos estado detrás de este virus desde el primer día", afirmó Cuomo, argumentando que los hospitales deben prepararse para "un tsunami"

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también dijo que ordenó la compra de 17,000 respirasdores a China a un precio de aproximadamente 25.000 dólares cada uno. En el mercado hay ahora una gran batalla y hay precios disparados. Tampoco es fácil que lleguen a tiempo, ha apuntado Cuomo, debido a "la tremenda demanda" en todas partes. Es más, Cumo se quejó de la competencia que hay entre los 50 estados: "Tienes 50 estados compitiendo para comprar el mismo artículo. Es como estar en Ebay ”, dijo el gobernador. "¡Qué ineficiente!". El Gobernador tiene previsto que lleguen en al menos 2.500 lleguen en las dos próximas semanas.

"Tienes 50 estados compitiendo para comprar el mismo artículo [respiradores]. Es como estar en Ebay ”, dijo el gobernador. "¡Qué ineficiente!".

El domingo las autoridades sanitarias del país no se mostraron nada optimistas. De hecho, podría haber hasta 200.000 fallecidos por el Covid-19, según el crecimiento exponencial del número de contagiados y muertos en EEUU.

Coronavirus CNN