Crisis sanitaria

Consecuencias del Covid-19: se avecina una escasez de condones

El mayor fabricante de preservativos, la empresa malaya Karex Bhd que distribuye a marcas como Durex, ha detenido su producción debido al coronavirus

Foto: La mayor productora de condones ha detenido su producción (EFE)
La mayor productora de condones ha detenido su producción (EFE)

La empresa malaya Karex Bhd es la mayor productora de preservativos del mundo. De hecho, fabrica uno de cada cinco a nivel mundial. Sin embargo, con la crisis del coronavirus ha detenido la producción en sus fábricas, lo que significa que ha dejado de producir 100 millones de condones en las últimas semanas. Los agraviados: marcas como Durex o servicios como el Sistema de Salud británico que despachaba los condones entre la población.

El director ejecutivo de esta empresa Goh Miah Kiat ha señalado que, efectivamente, "va a haber una escasez mundial de condones en todas partes”, durante estas semanas. El problema, obviamente, son los países más vulnerables por enfermedades de transmisión sexual. “Me preocupan los programas humanitarios en África, donde la escasez no será solo de dos semanas o un mes. Esa escasez puede durar meses”, insistió.

La compañía recibió permiso para reiniciar la producción el viernes, pero con solo el 50% de su fuerza laboral y por ser considerada una fábrica de producción esencial. Malasia sigue siendo el país más afectado de todo el sudeste asiático, con 2.161 infectdos y 26 muertos. El cierre de la producción en el país se mantiene hasta al menos el 14 de abril.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios