Twitter: "No voy a morir por Wall Street"

Texas plantea arriesgar la vida de ancianos para salvar la economía del coronavirus

El vicegobernador Dan Patrick genera una enorme polémica al estar dispuesto a morir a cambio de que el país no se resienta

Foto: El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, pertenece al Partido Republicano (Reuters/Jon Herskovitz)
El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, pertenece al Partido Republicano (Reuters/Jon Herskovitz)

"Los que tenemos 70 años o más, nos cuidaremos nosotros mismos. Pero no sacrifiquemos al país". Así de claro lo tiene Dan Patrick, vicegobernador de Texas, para quien no hay dilema entre si se debe salvar la economía de Estados Unidos o bien imponer fuertes restricciones para frenar la propagación del coronavirus por todo el país.

Patrick, que cumple 70 años la próxima semana, envió a Tucker Carlson, periodista de Fox News, una reflexión que recoge la BBC. "No pretendo hablar por todos los que tienen 70 años o más... pero creo que hay muchos abuelos que coincidirían conmigo en que quiero que mis nietos vivan en el Estados Unidos en el que yo viví. Quiero que tengan una oportunidad de alcanzar el sueño estadounidense".

Para Dan Patrick, el problema reside en que "ahora mismo, este virus está matando a nuestro país de otra manera. Puede provocar un colapso total de la economía y, potencialmente, un colapso de nuestra sociedad". Por eso, es partidario de tomar medidas que permitan que la economía norteamericana se recupere rápidamente, tal y como también pretende hacer Donald Trump.

No es un valiente

Las palabras del vicegobernador de Texas han levantado una enorme polémica en Estados Unidos, pero él lo tiene claro: "Nadie me ha contactado y preguntado: 'como adulto mayor, ¿está dispuesto a arriesgar su supervivencia a cambio de mantener el Estados Unidos que ama para sus hijos y sus nietos?' Y si ése es el intercambio, yo estoy dispuesto".

Es decir, está dispuesto a arriesgar las vidas de millones de personas en todo el país, incluyendo la suya, a cambio de que Estados Unidos siga siendo el país fuerte que es hoy en día y no se vea sacudido por una crisis que no se sabe hasta dónde puede llegar: "Eso no me hace noble o valiente. Simplemente pienso que hay muchos abuelos en este país como yo".

Patrick compartió su reflexión en su cuenta de Twitter, pero lo que consiguió fue una respuesta unánime: de los casi diez mil comentarios que hay a su tuit, la gran mayoría rechazan sus palabras. Incluso se creó un hastagh que se ha convertido en un lema en este momento en Estados Unidos: "No voy a morir por Wall Street"

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios