los contagios locales bajaron a cero

China cerrará sus fronteras a los extranjeros para bloquear un rebote del Covid-19

China cerrará sus fronteras a la mayoría de visitantes extranjeros desde la media noche del viernes para tratar de contener un rebrote del coronavirus por casos importados

Foto: Trabajadores médicos en Wuhan, China. (Reuters)
Trabajadores médicos en Wuhan, China. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

China cerrará sus fronteras a la mayoría de visitantes extranjeros para tratar de contener un rebrote del coronavirus por casos importados, después de que el foco de la epidemia se trasladara hace unas semanas desde el país asiático a Europa y América.

"En vista de la rápida diseminación del Covid-19 por el mundo, China ha decidido suspender temporalmente la entrada de visitantes extranjeros con visados válidos y permisos de residencia en China", informó el jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores chino en un comunicado. La medida, que se hará efectiva a media noche del viernes, no aplicará a los visados de tránsito o a los extranjeros que lleguen con permisos temporales de entrada vía Hong Kong y Macau, como tampoco al personal diplomático.

Las autoridades chinas confirmaron el jueves sus avances para erradicar la enfermedad tras registrar cero casos de contagio local durante 24 horas pero mostraron su preocupación por el auge de las infecciones ligadas a visitantes de fuera del país, que pasaron de 47 a 67 en un solo día. También se contabilizaron seis nuevos fallecidos, que llevan el número total de víctimas a 3.283 en la China continental.

Pekín no ha dado una fecha límite para la suspensión temporal "tomada a la luz de la situación del brote y las prácticas de otros países". Las autoridades sanitarias chinas ya había tomado medidas por este fenómeno y la semana pasada anunció el desvío de sus vuelos internacionales con destino a la capital china para tratar de evitar que los casos importados siguieran aumentando en la ciudad y endureció las cuarentenas para los visitantes. Pero lo que sucedió fue que los casos se han repartido por la geografía del país

La situación es similar en otros países de la zona que estaban manteniendo al virus bajo control, como Taiwan, Hong Kong o Singapur, que se han visto obligados a "implementar nuevas medidas" tras varias semanas de caída en los contagios porque se espera una segunda ola de infecciones, especialmente por casos importados de Occidente.

La pandemia del Covid-19, que se originó en diciembre en la ciudad china de Wuhan, ya afecta a 169 países y suma casi 500.000 contagiados y más de 22.000 muertos.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios