Coronavirus

Francia quintuplica los fallecidos en una semana y ya registra más de 1.300 muertos

El coronavirus ya ha matado a 1.331 personas y ha infectado a 25.233, 15.000 más que hace siete días

Foto: Macron, este miércoles, en Mulhouse. (EFE)
Macron, este miércoles, en Mulhouse. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El Departamento de Salud francés ha anunciado este miércoles por la tarde que en Francia el coronavirus ya ha matado a 1.331 personas, lo que significa que ya son cinco veces más que hace un semana (y a pesar de que no se contabilizan aquellos que fallecen fuera de los hospitales). Ayer se contabilizaron 231 muertes, una cifra parecida a la del lunes (240). El Covid-19 ya ha alcanzado a 25.233 personas, 15.000 más que hace siete días. En el otro lado de la balanza, ya son 3.900 los curados.

Las autoridades sanitarias francesas han manifestado que la situación es “crítica” y que los próximos días “serán particularmente difíciles”, puesto que “tenemos una epidemia nacional en rápida expansión”. La OMS también alertó el lunes de que “la pandemia se está acelerando”. La región francesa más afectada es Ile-de-France en la que se encuentra París.

Confinamiento y medidas económicas

En el país se van a mantener las medidas de confinamiento. Este martes, el Comité Científico recomendó mantenerlas durante seis semanas más, pero el Gobierno no ha tomado aún la decisión, si bien lo hará en los próximos días. Sí se han tomado decisiones de índole económica en pos de ayudar al sistema sanitario y población más vulnerable con un fondo de 1.000 millones de euros para pymes y autónomos.

La situación es "crítica" y los próximos días "serán particularmente difíciles", puesto que "tenemos una epidemia nacional en rápida expansión"


Esto no ha sido óbice para que el Gobierno de Macron haya sido duramente criticado por la imprevisibilidad, la falta de camas y los contagios entre los sanitarios.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios