Unos 400 'chalecos amarillos' desafían al Gobierno francés y al coronavirus
  1. Mundo
25 detenidos

Unos 400 'chalecos amarillos' desafían al Gobierno francés y al coronavirus

Un grupo de 'chalecos amarillos' se manifestó este sábado en París en contra de la prohibición de renuniones con más de 100 personas. No estaban convocados por los organizadores

Foto: Imagen de archivo de una manifestación en París del sector del transporte y los 'chalecos amarillos'. (EFE)
Imagen de archivo de una manifestación en París del sector del transporte y los 'chalecos amarillos'. (EFE)

Cientos de integrantes del movimiento de protesta de los 'chalecos amarillos' han salido este sábado a las calles de París a pesar de que el Gobierno ha prohibido terminantemente las aglomeraciones de más de 100 personas como parte de sus medidas contra la propagación del coronavirus.

Según el diario francés 'Le Figaro', que cita a fuentes policiales, se trata de unos 400 manifestantes que se han aglutinado en la estación de Montparnasse. La Policía parisina ha confirmado 25 arrestos y casi un millar de controles a los participantes. Se han registrado, además, altercados en el bulevar de Arago y en Gobelins.

Foto: Una joven con mascarilla en el metro de Londres que el gobierno se niega a cerrar. (EFE)

Esta protesta no estaba convocada por los organizadores de este movimiento —opuesto a políticas del Gobierno sobre el precio del combustible o las pensiones—, que horas antes habían llamado a la calma.

"Si mañana (por hoy) salimos a protestar, seremos de todo menos inteligentes. Vamos a poner en peligro a la gente y vamos a ponernos en peligro nosotros", explicó una de las figuras del movimiento, Maxime Nicolle. "Es de sentido común", aseveró.

Chalecos amarillos Coronavirus