Lugares turísticos vacíos por el coronavirus: calles desiertas en Roma y turistas con mascarillas
  1. Mundo

Lugares turísticos vacíos por el coronavirus: calles desiertas en Roma y turistas con mascarillas

El coronavirus SARS-CoV-2 que surgió en la ciudad de Wuhan, perteneciente a la provincia china de Hubei, a finales del mes de diciembre de 2019 afecta

El coronavirus SARS-CoV-2 que surgió en la ciudad de Wuhan, perteneciente a la provincia china de Hubei, a finales del mes de diciembre de 2019 afecta ya a más de un centenar de países, por lo que en algunas naciones se han decretado medidas de aislamiento de la población ante la emergencia sanitaria provocada por el avance de la enfermedad. 

[Sigue la última hora del coronavirus]

Italia, donde debido del Covid-19 se ha restringido el movimiento de los ciudadanos en todo el país, vive una situación de extrema incertidumbre al ser, por detrás de China, el mayor foco de contagio del virus en todo el mundo. Ante el creciente aumento de casos en el país, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, tomó este lunes la decisión de clausurar todos los centros educativos de Italia, extendiendo las restricciones que ya se habían implantado en el norte del país, donde comenzó a surgir el brote, a todo el territorio. 

Para limitar la expansión de la enfermedad, España ha prohibido los vuelos directos al país: una medida extraordinaria que durará catorce días y que tiene como objetivo evitar que aumenten los casos en ambos países, con un gran tráfico aéreo entre ellos. 

Teniendo en cuenta este escenario, el turismo se ha convertido en uno de los sectores económicos más afectados por la enfermedad. En Roma, la capital italiana, se han vaciado las calles debido al decreto del Gobierno, por el que muchos comercios han echado el cierre y se ha impuesto la norma de mantener al menos un metro de distancia en establecimientos como los supermercados. 

Los lugares turísticos más visitados de la ciudad, como pueden ser el Coliseo o la Basilíca de San Pedro, acogen estos días a escasos turistas, ataviados en su mayoría con mascarillas protectoras. No es el único lugar del mundo que también está sufriendo este tipo de consecuencias, ya que los puntos emblemáticos de Nueva York, con más de un centener de casos, están asimismo prácticamente vacíos, al igual que en España, en las zonas consideradas de riesgo, como la Comunidad de Madrid, se ha decidido cerrar todos los teatros municipales y prohibir temporalmente las visitas al Congreso de los Diputados tras conocerse que el diputado de Vox, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en coronavirus. 

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más