Hasta 18 muertos tras el derrumbe del hotel para los afectados del Covid-19 en China
  1. Mundo
en el hotel se ponían en cuarentena

Hasta 18 muertos tras el derrumbe del hotel para los afectados del Covid-19 en China

Un menor de 10 años y su madre han sido rescatados la noche de este lunes, 52 horas después de haberse quedado atrapados entre los escombros del edificio.

placeholder Foto: Un miembro de los servicios de rescate coge en brazos un niño que acaban de rescatar tras el derrumbe del edificio en Quanzhou, China, el domingo. (EFE)
Un miembro de los servicios de rescate coge en brazos un niño que acaban de rescatar tras el derrumbe del edificio en Quanzhou, China, el domingo. (EFE)

El número de muertos por el derrumbe de un hotel designado para los afectados de coronavirus sucedido en la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian, ha aumentado este martes a 18, según han informado las autoridades locales.

Asimismo, un total de 59 personas han sido rescatadas de los escombros del hotel, de nombre Xinjia, hasta este martes. Entre estas se encuentran los 18 fallecidos. En el momento del colapso del edificio, 71 personas quedaron atrapadas. Los servicios de rescate aún buscan a otras 12 personas que permanecen desaparecidas.

Por otra parte, un menor de 10 años y su madre han sido rescatados la noche de este lunes, 52 horas después de haberse quedado atrapados entre los escombros del edificio.

El edificio estaba en medio de un proceso de decoración cuando ocurrió el colapso y su propietario ha sido puesto bajo disposición policial. El hotel había sido utilizado para poner en cuarentena y observación a las personas que habían venido de otras provincias en el marco de la campaña de prevención y control del nuevo coronavirus.

Coronavirus Noticias de China