Es noticia
Una clienta pide "camareros que no sean negros"… y el encargado le hace caso
  1. Mundo
EL RESPONSABLE HA SIDO DESPEDIDO

Una clienta pide "camareros que no sean negros"… y el encargado le hace caso

Un caso de racismo se ha hecho viral en Estados Unidos después de que una mujer exigiera al encargado de un restaurante que los camareros de su mesa no fueran negros

Foto: el restaurante Olive Garden de Eransville, en Indiana, donde sucedieron los hechos (Foto: Google Maps)
el restaurante Olive Garden de Eransville, en Indiana, donde sucedieron los hechos (Foto: Google Maps)

Olive Garden es una cadena internacional de restaurantes de comida italiana que está presente en una decena de países de todo el mundo. Sin embargo, es en Estados Unidos donde su presencia es más habitual, ya que existen más de 700 establecimientos repartidos a lo largo y ancho del país.

Uno de ellos está en Indiana y ha vivido un caso de racismo que se ha hecho viral en todo el país. Una mujer blanca, que estaba sentada con un grupo de personas en el restaurante entre el que había dos niños, se quejó al encargado porque una mujer negra era la camarera de su mesa. A continuación, el responsable del local accedió a cambiar a dicha camarera por otra de origen caucásico, razón por la que ha sido despedido de la compañía, después de que trascendiera el caso.

Foto: Iñaki Williams, invitado de 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

La camarera en cuestión se llama Amira Donahue, tiene 16 años y trabaja en el restaurante de Evansville, en el suroeste de Indiana. Ha explicado a la NBC que la mujer que se quejó de su presencia se comportó de manera racista: "Hizo comentarios sobre mí a mis compañeros de trabajo con respecto a mi carrera y dijo que debería trabajar en un club de striptease. Incluso preguntó si soy negra y si soy de aquí".

El encargado ha sido despedido

El resto de clientes que estaban en las mesas cercanas a la de la mujer racista fueron testigos de toda la escena. Uno de ellos era Maxwell Robbins, un joven de 22 años que ha subido un post a su cuenta de Facebook explicando lo ocurrido y que se ha convertido en viral, después de que fuera compartido más de 2.000 veces.

Maxwell Robbins, que estaba cenando con su mujer y uno de sus amigos, explicó que el encargado cumplió sin dudarlo con la petición de la mujer que no quería camareros negros. Después, calificó lo sucedido como "desagradable" en su post en las redes sociales y anunció que nunca volvería a uno de los restaurantes de Olive Gardens.

Robbins fue testigo de que Amira Donahue se sintió hundida por lo sucedido y comenzó a llorar: "La joven estaba llorando y no tenía a nadie que la apoyara. Así que sentí que si no escribía esta publicación, no habría pasado nada y ella continuaría trabajando para un lugar en el que se siente incómoda y no deseada". La protagonista, sin embargo, está convencida de que para el encargado, el cliente era más importante que dos de sus empleados.

El encargado accedió a cambiar a su camarera de color por otra de raza blanca, razón por la que ha sido despedido de la compañía

Meagan Bernstein, portavoz de Olive Garden, quiso dejar claro este miércoles la postura de la cadena de restaurantes y su tolerancia cero para cualquier tipo de discriminación o racismo. Después de una rápida investigación, tomaron la decisión de despedir al encargado del restaurante apenas 48 horas después del incidente: "Como resultado de nuestra investigación, tomamos la decisión de separarnos del responsable involucrado en los hechos".

Olive Garden es una cadena internacional de restaurantes de comida italiana que está presente en una decena de países de todo el mundo. Sin embargo, es en Estados Unidos donde su presencia es más habitual, ya que existen más de 700 establecimientos repartidos a lo largo y ancho del país.

Racismo Xenofobia Restaurantes
El redactor recomienda