DESPUÉS DEL SUPERMARTES

Bloomberg se retira de las primarias en EEUU tras gastar más de 500 millones

El que fuera alcalde de Nueva York había puesto en marcha una gigantesca maquinaria electoral en la que se había gastado más de 500 millones de dólares

Foto: Michael Bloomberg. (Reuters)
Michael Bloomberg. (Reuters)

Michael Bloomberg se retira de las primarias demócratas para la carrera presidencial de Estados Unidos, según ha confirmado su propio equipo en las redes sociales. El que fuera alcalde de Nueva York había puesto en marcha una gigantesca maquinaria electoral en la que se había gastado más de 500 millones de dólares para empujar su candidatura. Sin embargo, los malos resultados del supermartes, en el que no ha logrado ganar en ningún estado, han sido definitivos para suspender su campaña.

En el comunicado, Bloomberg explica que ha decidido apoyar la candidatura de Joe Biden. "Conozco a Joe desde hace mucho tiempo. Sé de su decencia, honestidad y compromiso para los temas más importantes para nuestro país, incluyendo el control de armas, el sistema de salud, el cambio climático y buenos empleos", añade en el comunicado.

El exvicepresidente de Obama consigue así un nuevo impulso tras el buen resultado en el supermartes logrado en parte por las movilizaciones del 'establishment' demócrata y las renuncias de Pete Buttigieg y Amy Klobuchar el pasado lunes.

"Hace tres meses, entré en la carrera presidencial para derrotar a (al presidente de EEUU) Donald Trump. Hoy, dejo la carrera por la misma razón; para derrotar a Donald Trump", explica Bloomberg. El multimillonario, con una fortuna valorada en más de 60.000 millones de dólares, tan solo logró ganar en el territorio de la Samoa Americana, que ni siquiera se cuenta como un estado.

No había posibilidades

Bloomberg apenas logró doce delegados en la jornada de este martes, clave para las primarias demócratas, de donde saldrá el candidato que el próximo noviembre se enfrente al republicano Donald Trump.

El empresario y exalcalde de Nueva York, que se declaró como "creyente en el uso de la información" para la toma de decisiones, subrayó que "después de los resultados de ayer, las cuentas de los delegados son virtualmente imposibles y ya no existe un camino viable para la nominación", reconoció.

Mike Bloomberg agradeció también el apoyo recibido por sus seguidores y les pidió que continúen "comprometidos" y activos en el proceso electoral para elegir un candidato demócrata y que éste derrota a Trump.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios