TENÍA 24 AÑOS

Argentina protesta por el salvaje asesinato de una mujer a manos de su novio

Primero la tiró por la escalera, después trató de quemarla en una parrilla y, finalmente, la descuartizó para repartir sus restos

Foto: La policía argentina tardó varias horas en identificar a la víctima (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
La policía argentina tardó varias horas en identificar a la víctima (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Brenda Micaela Gordillo tenía 24 años y vivía en Valle Viejo, una pequeña localidad de la provincia de Catamarca, en el norte de Argentina. Salía con Naim Vera, un joven de solo 19 años que hoy es una de las personas más odiadas de todo el país, después de que, supuestamente, asesinara a su pareja en una macabra sucesión de actos que han provocado una enorme oleada de rechazo.

Tal y como adelanta el diario local El Ancasti, la pareja mantuvo una discusión el pasado sábado. Después, Naim habría matado a Brenda tras tirarla por las escaleras y trató de quemar su cadáver en una parrilla. Sin embargo, como vio que eso era imposible, decidió desmembrarla y repartir su cadáver por diversos contenedores de basura.

Cuando hubo llevado a cabo su macabro plan, Naim fue a casa de sus padres, a los que confesó el crimen. Ellos llamaron a un abogado y, todos, acudieron a entregarse a la Brigada de Investigaciones, donde el joven quedó detenido. Allí dio explicaciones muy vagas sobre lo sucedido y ni siquiera reveló el nombre de la mujer a la que había asesinado.

Un asesinato macabro

Según la prensa local, ambos se habrían encontrado en un apartamento cercano a la Universidad de Catamarca. Sin embargo, el supuesto asesino asegura que apenas conocía a la joven, que solo habían quedado ocho veces y que ni siquiera sabía dónde vivía. Por eso, la policía no fue capaz de identificar a la víctima en un primer momento.

La mató tirándola por la escalera, trató de quemarla en una parrilla y terminó desmembrándola y repartiendo sus restos en varios contenedores

Eso provocó que el fin de semana aparecieran los nombres de varias mujeres argentinas en las redes sociales como posibles víctimas, aumentando el temor entre varias familias. Finalmente, el domingo por la tarde los investigadores conseguían identificar a Brenda después de encontrar restos de su cuerpo en varios contenedores cercanos a una autopista.

El hermano de la víctima estaba destrozado: "No tengo palabras, nunca me imaginé esto. Lo único que quiero es justicia, todos lo merecemos. No sé qué clase de gente es la familia de esta persona, de este monstruo, pero pedimos que no oculten nada. Lo que hizo es un monstruo, no se merece que nadie lo defienda. Pido que todo Valle Vallejo salga, que pidamos justicia".

Tanto en esta pequeña localidad argentina como en otros puntos del país se han sucedido manifestaciones de repulsa por el asesinato de Brenda. Su familia pide que la justicia recaiga sobre el asesino para que ninguna otra mujer tenga que sufrir lo que padeció esta mujer de 24 años que ya es un símbolo en toda Argentina.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios