Hallan restos descuartizados de una joven desaparecida en 2016 en la casa de su cuñado
  1. Mundo
en perú

Hallan restos descuartizados de una joven desaparecida en 2016 en la casa de su cuñado

A punto de cumplirse cuatro años de su desaparición, la pareja de su cuñado, a quien la víctima denunció por acoso, ha confesado el crimen

placeholder Foto: Un grupo de activistas del colectivo Ni una menos en una movilización en contra de la violencia machista, en Lima (Perú) en 2017. Foto: Efe.
Un grupo de activistas del colectivo Ni una menos en una movilización en contra de la violencia machista, en Lima (Perú) en 2017. Foto: Efe.

Agentes de la Policía Nacional encontraron el martes los restos descuartizados de una mujer desaparecida en 2016 en la ciudad portuaria de el Callao, en Perú. El cuerpo fue encontrado en el domicilio de la pareja de su cuñado y hermano gemelo de su novio, a quien denunció tiempo antes por acoso sexual.

La víctima, Solsiret Rodríguez, fue vista por última vez el 23 de agosto de 2016 en la vivienda en la que convivía junto a su pareja. El pasado día de San Valentín, los agentes arrestaron a su cuñado y a la pareja del mismo. Cuatro días después, la mujer confesó que el día en que desapareció discutieron y, en un momento dado, la mujer cayó de un cuarto piso para finalmente acabar admitiendo que ella asesinó a la joven estudiante de Sociología y la descuartizó.

Foto: Cartel de desaparecida de la niña de siete años que ha sido hallada dentro de una bolsa. (Reuters)

Al parecer, según recoge el diario local La República, la pareja troceó el cuerpo de Rodríguez para deshacerse de las pruebas del delito y repartieron los restos entre el domicilio de la detenida — donde han encontrado su cráneo y las extremidades — y otros lugares que aún no han sido revelados.

En respuesta a la reciente detención de los dos presuntos responsables de la muerte de la joven, su madre ha declarado ante el medio que tanto ella como su familia preguntaron desde un principio si conocían el paradero de su hija, recibiendo negativas por parte del ahora sospechoso y su pareja. Asimismo, aseguró a una entrevista en Efe que la pareja de la desaparecida nunca la buscó y "toda su familia la ha denigrado como persona, como madre. (Así como) El Estado, la policía, y la fiscal para justificar su desaparición". En su opinión, las autoridades de Perú no se movilizaron en la búsqueda de su hija por ser esta una activista feminista perteneciente al colectivo Ni Una Menos.

Foto: Colectivos y organizaciones feministas protestan este martes frente al Palacio Nacional por la muerte de Fátima. (EFE)

Casos como la desaparición de Solsiret Rodríguez impulsaron a distintos colectivos de mujeres víctimas de feminicidio a marchar en Perú para que las autoridades las tomen en cuenta, bajo el argumento de que "una desaparición es un delito porque puede ser un feminicidio, un homicidio, un secuestro o una trata de personas", señaló Aybar.

Crimen Sucesos
El redactor recomienda