Florida acordona un parque para no interferir en la orgía anual de las serpientes
  1. Mundo
PUEDEN TENER HASTA 60 CRÍAS CADA VEZ

Florida acordona un parque para no interferir en la orgía anual de las serpientes

Miles de ejemplares aprovechan esta época del año para aparearse, pero la concentración de serpientes llega a asustar a algunas personas

placeholder Foto: Las autoridades han acordonado parte del lago Hollingsworth para evitar problemas (Foto: Facebook)
Las autoridades han acordonado parte del lago Hollingsworth para evitar problemas (Foto: Facebook)

Apenas ha pasado una semana desde San Valentín, pero el amor sigue fluyendo en una determinada zona del planeta: los humedales de Florida. Ahí es donde, cada año, miles de serpientes de agua se reúnen para dar rienda suelta a su instinto y llevar a cabo su proceso de apareamiento. Una cita multitudinaria que ha provocado algunos problemas.

Y es que es tal el número de ejemplares que se reúne en diversas localizaciones de todo el estado que la policía ha tenido que intervenir. Así, los responsables del lago Hollingsworth, en el centro de Florida, han tenido que acotar una parte del parque y publicar un aviso en su cuenta de Facebook para que las personas que pasen por allí no se lleven el susto de su vida.

Las autoridades han escrito en las redes sociales que las serpientes "se han reunido para aparearse. No son venenosas y, en general, no son agresivas, siempre y cuando la gente no las moleste. Una vez que finalice el apareamiento, deben tomar caminos separados". Y para que, efectivamente, puedan campar a sus anchas, han decidido acordonar parte del lago.

Un ritual anual

Los responsables del lago señalan también que "las serpientes de agua de Florida son una especie nativa y, como su nombre indica, los ambientes acuáticos son su hábitat. Generalmente se encuentran descansando en las ramas de los árboles sobre el agua o tomando el sol en las orillas. Son una parte importante del ecosistema y no deben ser molestadas. Hemos acordonado el área y estamos en el proceso de colocar carteles para que el público conozca su presencia. Esto es para la protección del público y de las serpientes".

No son venenosas, descansan la mayor parte del día en las ramas de los árboles o tomando el sol en la orilla y no deben ser molestadas

Dos son las especies que nombran las autoridades: la serpiente de agua con bandas (Nerodia fasciata fasciata) y la serpiente de agua marrón (Nerodia taxispilota). Tal y como explica Live Science, ambas viven en humedales de Florida, Alabama y el norte de Virginia, donde se alimentan de peces, ranas y otras pequeñas criaturas.

Las serpientes pasan la mayor parte del tiempo disfrutando tranquilamente del día en la orilla del lago o acurrucadas en las ramas de los árboles que hay sobre el agua. Una vez al año se reúnen para aparearse y pueden llegar a tener hasta 60 crías, una forma de asegurarse de que la especie no corre peligro.

Ecosistema Animales
El redactor recomienda