" style="display:none">
SUCEDIÓ EN CORONA (CALIFORNIA, EEUU)

Un hombre resuelve el asesinato de su mujer al acudir a la escena del crimen

Dando un paseo por el cruce en el que su mujer sufrió un accidente con otro coche que se dio a la fuga, Rod Richardson se encontró con un vehículo que encajaba con el que huyó

Foto: Imagen de la ciudad de Corona, en California, donde se produjo el suceso. (CC/Wikimedia Commons)
Imagen de la ciudad de Corona, en California, donde se produjo el suceso. (CC/Wikimedia Commons)

Increíble historia la ocurrida en California (EEUU) hace solo unos días. Un hombre se encontraba en su casa cuando recibió una de las peores noticias posibles: "Tu mujer acaba de sufrir un accidente de tráfico y está grave". Rod Richardson acudió raudo al hospital, donde poco pudieron hacer por salvar la vida de Brenda, que un día después fallecía como consecuencia de las graves heridas sufridas. Lo que el hombre no sabía era que una corazonada iba a solucionar el caso.

Los testigos visuales de lo sucedido aseguraron que Brenda se desplazaba en moto cuando llegó a un cruce de la ciudad de Corona (California)... donde un vehículo no la vio e impactó contra ella. Se trataba de un Lexus blanco, pero poco más se supo, pues el conductor del vehículo no solo no paró, sino que se dio a la fuga. Cuando los servicios médicos llegaron a la zona, pronto la trasladaron al hospital, pero la gravedad del suceso impidió que pudiera salir adelante.

Solo unos días después de lo sucedido, algo comenzó a resonar en la conciencia de Rod. Un impulso irrefrenable comenzó a nacer en su interior: acudir a la zona en la que se había producido el accidente que se había cobrado la vida de su mujer. Solo unas horas después, vio con buenos ojos hacerlo: se trataría de un pequeño homenaje a Brenda acudir al último lugar en el que vivió como él la recordaba... pero lo que no imaginaba es el vuelco que iba a dar la historia.

"Hubo algo en mi corazón presionándome, diciéndome que necesitaba ir allí", aseguró el hombre a 'NBC Los Angeles'. Tras visitar el cruce, decidió dar un paseo por la zona, quizá sumido en pensamientos hacia su mujer y hacia la tragedia que acababa de suceder, cuando algo le llamó la atención. Allí, aparcado junto a más coches, había un Lexus blanco con un importante golpe en la puerta y aleta delanteras derechas... y encajaba con el golpe a la moto de su mujer.

Tras descubrir el coche, Rod Richardson no dudó en llamar a las autoridades para comentarle lo que había descubierto por casualidad, ante lo que se desplazaron a la zona para investigar. Y el impacto que encontraron en el vehículo encajaba con el de un accidente de tráfico similar al que habría provocado la muerte de su mujer. Solo unas horas más tarde, el dueño del coche era detenido, un hombre de 85 años llamado Toshira Isa, acusado de homicidio involuntario.

"¡Este es el coche! Creo que encontré el coche que mató a mi esposa. La Policía está investigando ahora y está entrevistando al propietario del coche", escribió en Facebook, acompañando la imagen del vehículo que él mismo había fotografiado solo unas horas antes. Los daños en el lado del pasajero encajaban a la perfección con los que tendría un coche en caso de haber sufrido un accidente similar, lo que dio lugar a la investigación de las autoridades.

Isa fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad después de pagar una fianza de 68.500 euros (75.000 dólares), teniendo que acudir a declarar ante los juzgados el próximo 22 de abril. El vehículo se encontraba a poco menos de un minuto caminando del lugar en el que se produjo el accidente mortal y quiso el destino que fuera el propio Rod Richardson el que lo hallara. Una casualidad que ha servido para resolver la muerte de su mujer.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios