Un submarino se chocó contra el Titanic (pero no sucedió como crees)
  1. Mundo
EL LEGENDARIO BARCO SE HUNDIÓ EN 1912

Un submarino se chocó contra el Titanic (pero no sucedió como crees)

Lo desvela la nueva documentación presentada ante la corte federal de Virginia, que arbitra la polémica y larga batalla judicial que decidirá el destino de los restos

Foto: Un submarino se chocó contra el Titanic (pero no sucedió como crees)
Un submarino se chocó contra el Titanic (pero no sucedió como crees)

El Titanic ha vuelto a chocarse. Más o menos. Esta vez no ha sido contra un iceberg, como hiciera en 1912. De hecho, en esta ocasión, el legendario barco ni se ha movido. Un pequeño submarino de dos plazas que se encontraba realizando labores de expedición de los restos ha sido quien ha golpeado por error al navío naufragado.

Ocurrió hace unos seis meses, entre julio y agosto del año pasado, y Estados Unidos mantuvo el accidente —que no ha causado daños en los restos del naufragio— en secreto.

Foto: Francia encuentra un submarino perdido desde hace 50 años

Además de explorar el área, el sumergible participaba en una filmación de un documental, según informa 'The Washington Post'. Ahora, gracias a la nueva documentación presentada ante la corte federal de Virginia —que arbitra la polémica y larga batalla judicial que decidirá el destino de los restos— se ha conocido el suceso. Una de las empresas personadas en el litigio pretende abrir el techo de una de las cubiertas y extraer objetos de su interior. Otras partes pretende evitar a los cazatesoros.

Fotograma de la película 'Titanic'.
Fotograma de la película 'Titanic'.

Y las autoridades, que habían autorizado a la compañía de aventuras en base al acuerdo entre EEUU y Reino Unido, no desvelaron el suceso. Ha sido en dichos informes en los que la compañía propietaria del vehículo, EYOS Expedition, ha achacado el accidente de su submarino a "corrientes intensas y altamente impredecibles".

Del mismo modo, la empresa ha declarado no haber encontrado daños ni en el sumergible ni haberlos percibido en los restos del Titanic tras el choque. Y esta es la única colisión documentada desde que los restos fueran descubiertos en 1985 a más de 3.200 metros de profundidad.

Titanic Naufragio Polémica Submarinos
El redactor recomienda