12 de ellos soldados israelíes

Al menos 14 heridos, uno en estado crítico, tras un atropello "intencionado" en Jerusalén

El atropello se produjo esta madrugada en una conocida calle al oeste de la ciudad donde hay un complejo de bares y restaurantes frecuentado por muchos jóvenes israelíes

Foto: Bandera de Israel en la zona antigua de Jerusalén. (EFE)
Bandera de Israel en la zona antigua de Jerusalén. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Un atropello en Jerusalén ha causado al menos 14 heridos, 12 de ellos soldados israelíes en lo que fuerzas de seguridad describen como un "ataque intencional", aunque se desconoce la identidad del conductor, que se dio a la fuga.

"Durante el incidente, un terrorista aceleró su vehículo en dirección a soldados del Ejército que caminaban junto a un complejo en Jerusalén como parte de una actividad militar", ha explicado el Ejército y agregó que se está llevando a cabo una intensa búsqueda para encontrar al conductor.

El atropello se produjo esta madrugada en una conocida calle de la parte oeste de la ciudad, y en las inmediaciones de un complejo de bares y restaurantes frecuentado por muchos jóvenes israelíes.

El servicio de emergencias israelí Magen David Adom (Estrella de David Roja), ha informado de que de los 14 heridos, que fueron evacuados a hospitales de la zona, uno se encontraba en estado grave, uno tenía lesiones moderadas y los 12 restantes sufrieron heridas leves.

Este incidente, que sería el primer atropello intencionado del año, se da en un contexto de creciente tensión tras el anuncio la semana pasada del "plan de paz" estadounidense para israelíes y palestinos.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios