tras matar al poderoso general Soleimani

EEUUU eleva a 64 los soldados heridos en el ataque de Irán contra las bases iraquíes

El Pentágono ha elevado a 64 el número de soldados estadounidenses heridos durante el ataque con misiles que perpetró Irán contra las bases militares de Irak con tropas de EEUU

Foto: Imagen por satélite de los edificios dañados y derruidos en Al Asad en Irak, una de las bases que atacó Irán con misiles el 8 de enero. (EFE)
Imagen por satélite de los edificios dañados y derruidos en Al Asad en Irak, una de las bases que atacó Irán con misiles el 8 de enero. (EFE)

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha elevado a 64 el número de militares que resultaron heridos en los ataques aéreos realizados por Irán contra bases militares de Irak con presencia norteamericana a principios de enero.

El portavoz del Pentágono, Thomas Campbell, ha revelado que a los 64 soldados heridos les ha sido diagnosticado una lesión cerebral traumática leve. Sin embargo, ha añadido que 39 de ellos ya han sido dados de alta y han retomado sus obligaciones.

"Como ya hemos dicho, esto es una foto instantánea, los números pueden cambiar. Continuaremos brindando actualizaciones a medida que estén disponibles", ha anunciado el portavoz del Pentágono, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

"Desde el ataque con misiles balísticos, hemos visto un esfuerzo persistente y dedicado por parte de nuestros profesionales médicos en Irak, Kuwait y Alemania para diagnosticar y tratar a todos y cada uno de los miembros que necesitaban asistencia", ha explicado Campbell.

Esta semana, el Pentágono había informado de que 50 personas habían resultado heridas en el ataque iraní, 16 más de las que reconoció días antes. Del total, 31 fueron atendidos en Irak, mientras que 18 fueron evacuados a Alemania y uno a Kuwait.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en un primer momento que los ataques se habían saldado sin heridos, si bien el Ejército estadounidense contradijo de estas palabras, agregando posteriormente que al menos once habían sufrido daños tras la ofensiva iraní.

Los ataques iraníes contra bases iraquíes con tropas norteamericanas fueron una represalia por la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo efectuado por Washington en Bagdad. Según el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jamenei, fue solo "una bofetada" a Estados Unidos.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios