Primera ejecución del año en Georgia para el asesino de su exmujer y su pareja
  1. Mundo
crimen de 1997

Primera ejecución del año en Georgia para el asesino de su exmujer y su pareja

Donnie Lance fue condenado a muerte en 1999 por asesinar a su exmujer a golpes y al novio de esta con tres disparos en la espalda

placeholder Foto: Donnie Lance fue ejecutado en la prisión del condado de Jack (EE.UU.). Foto: Georgia Department of Corrections/Google Maps
Donnie Lance fue ejecutado en la prisión del condado de Jack (EE.UU.). Foto: Georgia Department of Corrections/Google Maps

El estado de Georgia (sureste de Estados Unidos) ha ejecutado el miércoles a Donnie Lance en la prisión del condado de Jackson. El preso fue condenado a la pena capital en 1999 por los asesinatos de su expareja y el compañero sentimental de la misma, ocurridos en 1997. Según ha informado el Departamento Correccional de Georgia, el reo fue declarado muerto a las 21:05 horas tras recibir una inyección letal.

Los hechos por los que fue juzgado se remontan al día 8 de noviembre de 1997. Aquel día, Sabrina Joy Love Lance, de 39 años, murió como consecuencia de una brutal paliza. Su pareja, Dwight 'Butch' Wood Jr., de 33 años y camionero de profesión, también fue asesinado con tres disparos en la espalda. Los cuerpos de ambos fueron encontrados en la casa del hombre, en el área de Maysville.

Desde un primer momento, los agentes interrogaron a Lance como presunto sospechoso, ya que algunos testigos declararon ante los investigadores que en varias ocasiones habían escuchado gritos procedentes del domicilio y oyeron al acusado amenazar a su exmujer con que la mataría si esta se divorciaba de él, según informa el canal WSB.

placeholder Sala destinada a la ejecución por inyección letal. Foto: CC
Sala destinada a la ejecución por inyección letal. Foto: CC

Pese a la falta de pruebas físicas que vinculasen a Donnie Lance con los asesinatos, los fiscales defendieron que las pruebas en su contra "aunque circunstanciales, eran abrumadoras".

Junto a Lance — el primer ejecutado del año en el estado —, Georgia ya ha ejecutado a 73 hombres y una mujer desde 1976, cuando el Supremo reestableció la pena de muerte a nivel estatal y reanudaron las ejecuciones. Los dos hijos de Lance acudieron el miércoles al centro penitenciario para despedirse de su padre, pero optó por no pronunciar sus últimas palabras.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Asesinatos Sucesos
El redactor recomienda