ALTERÓ PALABRAS SOBRE GENITALES FEMENINOS

Un museo en EEUU censura mensajes anti-Trump en una exposición

El organismo ya ha pedido disculpas, pero en un primer momento justificó la censura "para no participar en la controversia política actual"

Foto: Donald Trump, a su llegada al foro de Davos. Foto: REUTERS Jonathan Ernst
Donald Trump, a su llegada al foro de Davos. Foto: REUTERS Jonathan Ernst

El Museo de los Archivos Nacionales de los Estados Unidos se ha disculpado por alterar varias fotos de una exposición conmemorativa de la Marcha de las Mujeres (2017). En ellas, se desdibujó el nombre de Donald Trump y se eliminaron algunas palabras de las pancartas, como 'vagina' y 'coño'.

Las fotos alteradas, obra del fotógrafo de Getty Images Mario Tama y que formaban parte de una exposición sobre el sufragio femenino, fueron descubiertas por el reportero del Washington Post Joe Heim, quien notó, durante una visita al Museo de los Archivos Nacionales, que se habían desenfocado varias palabras en las pancartas que portaban las manifestantes en la Marcha de las Mujeres, celebrada en 2017.

Las pancartas originalmente, que decían "Dios odia a Trump" y "Trump & Partido Republicano: Manos fuera de las mujeres", se difuminaron para oscurecer la palabra "Trump" en la versión del museo, según nos cuenta Buzzfeed News.

Vagina y coño, también censurados

Igualmente, en una pancarta que decía "Si mi vagina pudiera disparar balas, sería menos regulada" se había difuminado la palabra "vagina" y en otra que rezaba "Este coño agarra de vuelta" (en referencia a las polémicas palabras de Trump sobre agarrar los genitales de las mujeres), se había oscureció la palabra "coño".

"Modificar la imagen fue un intento por nuestra parte de mantener el foco en los registros"

El museo defendió originalmente su decisión de alterar las imagenes en un comunicado. "Como agencia federal no partidista y no política, difuminamos las referencias al nombre del presidente en algunos carteles, para no participar en la controversia política actual. Modificar la imagen fue un intento por nuestra parte de mantener el foco en los registros". En el mismo comunicado, el museo señaló que difuminaba las referencias a los genitales de las mujeres porque podían ser percibidos como "inapropiados" por los visitantes del museo.

No obstante, posteriormente, el organismo decidió dar marcha atrás y disculparse. "Nos equivocamos al alterar la imagen", ha indicado en otro comunicado. "Inmediatamente comenzaremos una revisión exhaustiva de nuestras políticas y procedimientos de exhibición para que esto no vuelva a suceder".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios