POR RECIBIR SOBORNOS

China condena a 13 años de cárcel al expresidente de Interpol Meng Hongwei

En 2018, su mujer denunció que había desaparecido tras un viaje a China y semanas después las autoridades confirmaron que había sido arrestado, sin informar antes a Interpol

Foto: Imagen de archivo de Meng Hongwei. (EFE)
Imagen de archivo de Meng Hongwei. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Meng Hongwei, el expresidente de Interpol, ha sido condenado por un tribunal de China a una pena de trece años y seis meses de prisión por delitos de corrupción, según ha informado este martes la cadena de televisión estatal CCTV.

El Tribunal Popular Intermedio número 1 de Tianjin ha condenado a Meng Hongwei, que fue el primer alto cargo del Gobierno chino al frente de Interpol, al pago de una indemnización de dos millones yuanes (unos 261.000 euros) por las irregularidades en que incurrió.

Según informa el diario local 'South China Morning Post', Meng ha anunciado que no recurrirá la condena. La sentencia señala que entre 2005 y 2017, Meng aprovechó su cargo como viceministro de Seguridad Pública y como jefe de la Policía Marítima para recibir sobornos por un total de 14,46 millones de yuanes (1,8 millones de euros).

El caso de Meng llamó la atención de la prensa internacional y provocó críticas a las autoridades chinas porque su mujer denunció en 2018 que había desaparecido tras un viaje a China y semanas después las autoridades informaron de que había sido arrestado por supuesta corrupción, sin haber informado previamente a Interpol de la investigación en marcha ni del arresto.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios