SOLO MURIERON SEIS OVEJAS

Un perro ha salvado a cientos de animales de morir en los incendios de Australia

Se encargó de conducir un rebaño con más de 220 ovejas de un granero que iba a ser pasto de las llamas a un nuevo refugio seguro

Foto: La perra condujo al rebaño hasta un lugar seguro, salvando a más de 200 animales de una muerte segura (EFE EPA/Bianca De Marchi)
La perra condujo al rebaño hasta un lugar seguro, salvando a más de 200 animales de una muerte segura (EFE EPA/Bianca De Marchi)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Se llama Patsy, es una perra pastor australiana y ha salvado a más de 220 ovejas de morir en los incendios que asolan el país. El animal, que vive junto a su dueño Stephen Hill, salió a trabajar como cada día el pasado 31 de diciembre, pero no iba a ser un día como otro cualquiera: era la fecha programada para que se convirtiera en un héroe.

Stephen Hill subió hasta la granja de su primo, en la pequeña ciudad de Corryong, a unos 350 kilómetros al suroeste de Canberra, cuando vio que un gran incendio se acercaba rápidamente a la zona. Él trabaja en esa granja y llegó allí a las 4.15 de la madrugada: junto a Patsy, se dirigieron en su camioneta hasta el corral donde estaban las ovejas.

Tal y como ha explicado a la NBC, Patsy le ayudó a salvar a todo el rebaño: de las 220 ovejas solo murieron seis y el resto fueron conducidas hasta un granero más seguro donde se pudieron refugiar. Y Hill reconoce que no podría haberlo hecho sin la ayuda y la habilidad de Patsy gracias a su visión por la noche.

Una perra magnífica

Stephen Hill tiene claro que de no haber sido por la ayuda de Patsy no podría haber salvado al rebaño: "Si no tienes un buen perro, no puedes hacer mucho con las ovejas. Son realmente difíciles de mover de cualquier forma, a menos que tengas un buen perro". Y eso es precisamente Patsy: una perra magnífica que ha salvado a sus ovejas de morir calcinadas.

Hill reconoce que no podría haberlo hecho sin la ayuda y la habilidad de Patsy gracias a su visión por la noche

Hill reconoce que lo peor de los incendios, además de las víctimas humanas que ha provocado, son los animales muertos: "Una gran cantidad de ganado ha muerto aquí o tuvo que ser sacrificado. Algunos han perdido cientos de cabezas. Yo tengo mucha suerte, he sufrido daños mínimos". Para quien está acostumbrado a trabajar con animales, es una auténtica tragedia.

Las últimas cifras de estos devastadores incendios hablan de más de mil millones de animales muertos, una cifra difícil de entender dada su magnitud. Y los incendios no dejan de multiplicarse por todo el sur del país, por culpa de las altas temperaturas y de las propias columnas de humo, que provocan tormentas internas y rayos que caen de nuevo sobre los bosques, provocando más fuegos.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios