Es noticia
Asesinado a tiros el chef español Felipe Antonio Díaz Zamora
  1. Mundo
FELIPE ANTONIO DÍAZ ZAMORA, DE 43 AÑOS

Asesinado a tiros el chef español Felipe Antonio Díaz Zamora

El asesinato ha tenido lugar en Tijuana, una de las ciudades más peligrosas del país y del mundo

Foto: Felipe Antonio Díaz Zamora. Foto: Twitter
Felipe Antonio Díaz Zamora. Foto: Twitter

El chef español Felipe Antonio Díaz Zamora, de 43 años, fue asesinado el pasado domingo 5 de enero en Tijuana (México), según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.

Según varias fuentes, el cuerpo del cocinero fue hallado el domingo con tres impactos de bala en la colonia Colinas del Sol, Tijuana. El Fiscal Especial de Delitos Contra la Vida, Enrique Javier Sánchez Serrano, en declaraciones a El Universal, ha señalado que fue encontrado "en posición decúbito dorsal (boca arriba), presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego y estaba sobre un camino vecinal de terracería entre el cerco de una malla y un vehículo encendido tipo pick up marca Ford".

Foto: Un hombre camina por las calles de Tijuana, (Reuters)

La Fiscalía Estatal dará a conocer más detalles a los medios de comunicación. Según las primeras investigaciones, la Fiscalía asegura que no contempla que se trate de una agresión por su nacionalidad ni de un robo, sino más bien de sus relaciones personales, aunque no descarta, por el momento, ninguna posible causa. Según la autopsia, el motivo de la muerte fueron los tres disparos que recibió en el cráneo y la espina dorsal

Tijuana, peligro total

Díaz Zamora actualmente se dedicaba al servicio de banquetes aunque durante años llevó la gestión del restaurante 'Vámonos de Tapas' en México.

Uno de los lugares más peligrosos de todo el país, con 33 asesinatos en lo que va de año

La sede local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) condenó el asesinato del chef y criticó las actuales políticas públicas que permiten portar armas, al no castigar severamente y dejar impune esta actividad, lo que consideró, termina por fomentar la conducta delictiva.

La ciudad de Tijuana es una de las más importantes de México por la cercanía que tiene con Estados Unidos, sin embargo, también se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos de todo el país, con 33 asesinatos en lo que va de año.

El chef español Felipe Antonio Díaz Zamora, de 43 años, fue asesinado el pasado domingo 5 de enero en Tijuana (México), según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.

México Delincuencia Asesinatos Crimen Grandes chefs
El redactor recomienda