Varios misiles impactan en una base militar con soldados de EEUU al norte de Bagdad
  1. Mundo
Tras muerte de Soleimani

Varios misiles impactan en una base militar con soldados de EEUU al norte de Bagdad

Dos misiles han impactado contra la zona verde de Bagdad cerca de la embajada de EEUU y otros, contra la base militar aérea de Balad, al norte de Bagdad

Foto: Varios misiles impactan en una base militar con soldados de EEUU al norte de Bagdad
Varios misiles impactan en una base militar con soldados de EEUU al norte de Bagdad

Dos misiles han impactado contra la 'zona verde' de Bagdad, área muy militarizada en la capital iraquí y donde se encuentran la mayoría de embajadas occidentales y ministerios, cerca de la embajada de Estados Unidos, según han confirmado fuentes de seguridad a medios locales, dejando al menos cinco heridos. Paralelamente, otros misiles han impactado en el interior de la base militar del Ejército del Aire iraquí de Balad Air, al norte de Bagdad, que alberga tropas estadounidenses. El ataque se produce un día después de la muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani en un "bombardeo selectivo" estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad.

Por el momento no se han reportado víctimas mortales. Se desconoce la autoría del ataque.

Foto: El Ejercito iraní promete una dura venganza contra EEUU por matar a Soleimani

La Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí aseguró en Twitter que varios proyectiles cayeron en un barrio del centro de Bagdad y en la fortificada Zona Verde, así como en la base aérea de Al Balad, en la provincia de Saladino al norte de la capital. La Célula aseguró que no se han producido "pérdidas humanas".

Según el Ministerio de Interior iraquí, los misiles que han impactado en la Zona Verde eran cohetes tipo Katiusha. Los otros dos cohetes cayeron en la parte meridional de la base de Al Balad e impactaron en almacenes de armas del Ejército iraquí sin causar víctimas pero sí daños materiales limitados.

Al Balad es una de las bases más grandes de Irak y en ella hay tropas y asesores de la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington.

La OTAN se retira

En medio de la creciente tensión entre EEUU e Irán y sus aliados chiíes en Irak, la OTAN ha decidido suspender "temporalmente" sus actividades de entrenamiento del ejército y las fuerzas de seguridad iraquíes, tras la operación estadounidense que mató en el país árabe al comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), el general Qasem Soleimaní.

Misiles Irak Irán
El redactor recomienda