LA OPOSICIÓN VOTÓ EN CONTRA

El Parlamento turco aprueba el envío de soldados a Libia

La moción se aprobó con los votos del partido gobernante, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP), y los de su aliado de coalición, el derechista Movimiento Nacionalista (MHP)

Foto: El presidente turco Tayyip Erdogan. (Reuters)
El presidente turco Tayyip Erdogan. (Reuters)
Autor
Tags
Tiempo de lectura54 seg

El Parlamento turco ha aprobado este jueves una moción para enviar tropas a Libia en apoyo del Gobierno de Unidad Nacional (GNA) de Faiez al Sarraj, reconocido por Naciones Unidas y acosado por las milicias del general rebelde Jalifa Hafter.

La moción se aprobó con los votos del partido gobernante, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP), y los de su aliado de coalición, el derechista Movimiento Nacionalista (MHP), mientras que la oposición socialdemócrata, izquierdista y centrista votó en contra. En el hemiciclo, de 600 escaños, se registraron 325 votos a favor y 184 en contra, informó la agencia turca Anadolu.

"Invitación al desastre"

El partido socialdemócrata CHP, el mayor de la oposición, se opuso al considerar el envío de tropas a Libia una aventura militar y una "invitación al desastre", posición secundada por el centrista Partido IYI y el izquierdista HDP.

La moción tiene validez de un año y constituye la primera vez que Turquía se prepara para enviar soldados a combatir en un país no limítrofe.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios