SE DEJÓ DETENER SIN RESISTENCIA

Roba un banco y decide lanzar el dinero a la gente en la calle gritando "¡Feliz Navidad!"

Según varios testigos, muchos de los transeúntes devolvieron inmediatamente el dinero a la oficina bancaria

Foto: David Oliver, de 65 años, autor del robo navideño. Foto: Colorado Springs Police
David Oliver, de 65 años, autor del "robo navideño". Foto: Colorado Springs Police
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un hombre, con barba blanca a lo Papá Noel, ha sido detenido en Colorado Springs (Estados Unidos) tras robar un banco y, posteriormente, lanzar el dinero al aire para que lo cogiera la gente de la calle mientras gritaba "¡Feliz Navidad!".

Según sostienen algunos testigos, citados por LADBible, este peculiar delincuente, identificado como David Oliver, de 65 años, "Robó el banco, salió y tiró el dinero por todas partes" y, posteriormente, se dirigió a una cafetería para esperar a ser arrestado. Curiosamente, también según varios testigos, muchos de los transeúntes que recogieron el dinero se dirigieron inmediatamente al banco para devolverlo.

La policía local ha confirmado que este "Papa Noel amante de lo ajeno" había sido arrestado y llevado al Centro de Justicia Penal del Condado de El Paso después del robo del banco.

Esperando en un Starbucks

Según los informes de la policía, el hombre amenazó al personal del banco con el uso de un arma alrededor de la hora de la comida del pasado lunes. Después, abandono la sucursal bancaria con una carga no revelada de dinero en efectivo metido en una bolsa.

"Amenazó al personal del banco con el uso de un arma alrededor de la hora de la comida"

Aunque no se ha demostrado que Oliver gritara "¡Feliz Navidad!", varios testigos oculares han confirmado el hecho. Respecto al dinero, parte de él fue devuelto inmediatamente al Academy Bank en South Tejon Street, pero miles de dólares siguen desaparecidos.

Un empleado de la cafetería, un Starbucks, ha confirmado que una vez que se cometió el crimen y se lanzó el dinero al aire, Oliver se sentó en la terraza del establecimiento sin pedir ninguna bebida y sin que nadie le prestara demasiada atención. Allí fue donde le encontraron los agentes de la policía, que lo detuvieron sin la mínima resistencia por parte del delincuente.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios