¿Por qué las palomas de Las Vegas llevan sombreros de 'cowboy'?
  1. Mundo
HAN APARECIDO VARIOS EJEMPLARES

¿Por qué las palomas de Las Vegas llevan sombreros de 'cowboy'?

Esta práctica, que de momento nadie explica, puede entrañar riesgos para la vida de las aves: están pegados a sus cabezas con pegamento y los halcones pueden localizarlas mejor

Foto: ¿Por qué las palomas de Las Vegas llevan sombreros de 'cowboy'?
¿Por qué las palomas de Las Vegas llevan sombreros de 'cowboy'?

Varios residentes en Las Vegas (Nevada, EEUU) han avistado en los últimos días a varias palomas con un pequeño sombrero de 'cowboy' en sus cabezas. Nadie sabe —excepto el culpable— quién está 'vistiendo' a las aves, una duda que intriga a todo el estado, después de que varios vídeos en los que aparecen estos animales circularan rápidamente por las redes sociales.

Según informa el diario 'The Washington Post', varias de estas publicaciones llegaron hasta Mariah Hillman, cofundadora de un centro local de rescate, quien pidió a los vecinos que localizaran a estos pájaros que las alimenten hasta que algún miembro de la protectora pueda acercarse al lugar. Y según declara Hillman al periódico americano, desde entonces, ha recibido llamadas a diario.

Más allá de la broma, esta práctica puede entrañar riesgos para la vida de las aves, porque —según alerta la activista— todo apunta a que los sombreros estén pegados a las cabezas de las palomas con pegamento, lo que podría provocarles la muerte. Además, los colores de los sombreros hacen a las palomas más vulnerables a los halcones, uno de sus principales depredadores.

Mientras tanto, siguen apareciendo 'palomas cowboy' y continúan las especulaciones. El campeonato de rodeo que se celebra en la 'ciudad del pecado' ha tenido que desvincularse; no se trata de una estrategia de márketing para promocionar su evento. Hillman, por su parte, confía en que no el misterio no tarde mucho en ser resuelto. Aunque el refrán más famoso sobre la ciudad —'lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas'— no parece ayudar.

Las Vegas Animales Aves
El redactor recomienda