EL NIÑO LLEGARÁ CON UN ARMA BAJO EL BRAZO

Una mujer compra un andador para bebés y en la caja encuentra un rifle real cargado

Acudió a Goodwill, una cadena de tiendas de una ONG que ayuda a personas desfavorecidas, pero se encontró lo que nunca habría imaginado: un rifle en una caja de bebés

Foto: Encontraron un rifle en el interior de la caja donde debería haber un andador para bebés (Foto: Facebook)
Encontraron un rifle en el interior de la caja donde debería haber un andador para bebés (Foto: Facebook)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Veronica Alvarez-Rodriguez estaba encantada: una pareja de amigos iban a tener un niño así que aprovechó el pasado domingo para ir a comprarles un regalo de bienvenida. Decidió hacerlo en Goodwill, una cadena de tiendas que posee una ONG con las que ayudan a los más necesitados, y más concretamente eligió la que se encuentra en la ciudad de Valparaíso, en el estado norteamericano de Florida.

Encontró lo que buscaba y, además por partida doble: había un juguete para que los bebés lo pasen bien en la bañera y también un andador para aprender a dar sus primeros pasos. Ambos parecían en perfecto estado y se los llevó para casa: el problema surgió cuando los futuros padres dieron una fiesta para celebrar la buena noticia y, al abrir el regalo, se encontraron dentro de la caja del andador un rifle semiautomático cargado.

El marido de Veronica, al igual que el futuro padre y el resto de amigos de la pareja, son militares por lo que entienden de armas. Cuando vieron el contenido de la caja donde debería haber un andador no dudaron de lo que tenían ante ellos: un rifle Mossberg 715T semiautomático del calibre 22. Y después de mirarse unos a otros con cara de incredulidad y de las explicaciones pertinentes, todo terminó entre risas por la anécdota.

La policía lo investiga

El grupo de amigos llamó a la policía para explicar los hechos. Una pareja de agentes se dio cita ese mismo domingo en la casa de los futuros padres y, tras comprobar la identidad de los militares, les dijo que se podían quedar con el rifle. Sin embargo, al día siguiente la policía regresó a la vivienda y les explicó que debían requisar el arma y llevársela durante un plazo de tres meses para investigar a través de su número de serie quién era su propietario y cómo terminó en una caja de juguetes.

Los responsables de Goodwill aseguran que han recibido todo tipo de donaciones extrañas, incluso las cenizas de una persona incinerada

Veronica ha explicado a la CNN que contactó con la empresa fabricante del andador para explicarles lo sucedido, pero le han asegurado que ellos no venden juguetes directamente a Goodwill, por lo que no tienen nada que ver en el incidente. Por su parte, Tamara Williams, vicepresidenta de recursos humanos de Goodwill, sí ha explicado que no es el primer incidente extraño como éste que padecen.

Esta ONG vive de las donaciones de otras personas que entregan sus objetos que ya no utilizan para que se vendan en esas tiendas y obtener ingresos para personas sin recursos. Pero aunque la mayoría entregan todo tipo de productos útiles, hay quien no lo hace: "Nos han donado hasta las cenizas de una persona". La policía ha explicado a los futuros padres que, si no aparece el dueño del arma de fuego durante su investigación, podrán quedársela en propiedad.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios