no podía escuchar la radio desde su móvil

El abuelo que dio una lección a su compañía telefónica: llamó 24.000 veces para quejarse

Tras más de 24.000 llamadas registradas al número gratuito de atención al cliente de KDDI Corporation, la Policía de Tokio le ha detenido por "obstrucción fraudulenta de negocios"

Foto: Akitoshi Okamoto, el anciano que llamó 33 veces al día a su compañía de teléfono. (Youtube)
Akitoshi Okamoto, el anciano que llamó 33 veces al día a su compañía de teléfono. (Youtube)

Akitoshi Okamoto tiene 71 y mucho tiempo libre. Este pensionista japonés estuvo llamando una media de 33 veces al día a su compañía telefónica durante dos años para quejarse del mal servicio que ofrecía la operadora y de su contrato. Tras más de 24.000 llamadas registradas al número gratuito del departamento de atención al cliente de KDDI Corporation, la Policía de Tokio le ha detenido por "obstrucción fraudulenta de negocios", según apunta AFP.

Todo comenzó cuando este anciano se dio cuenta de que no podía escuchar la radio desde su móvil. Al principio llamaba desde su móvil, pero luego empezó a usar cabinas telefónicas para desviar la atención. A veces, incluso llamaba solo para colgar justo después o insultaba al personal.

Según cuenta la BBC, en varias ocasiones pidió expresamente a la empresa que algún represante de KDDI se presentara en su vivienda para pedirle disculpas personalmente.

Cuando el pasado mes de octubre, Okamoto efectuó hasta 411 llamadas en sola una semana, la gigante de telecomunicaciones KDDI tomó medidas al respecto y presentó cargos contra su cliente por lo que consideraba una “una obstrucción fraudulenta de su negocio”. Okamoto dice, sin embargo, considerarse una víctima.

Okamoto efectuó hasta 411 llamadas en sola una semana, por lo que KDDI tomó medidas al respecto y presentó cargos contra su cliente

Esto abre un debate público sobre por qué las compañías telefónicas pueden llamar a cualquier hora, sin previo aviso y de manera continuada para vender sus nuevas tarifas y promociones, mientras que este anciano es ignorado totalmente cuando tiene una incidencia con el servicio.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios