CON SU UBICACIÓN EN GOOGLE MAPS

Los 10 lugares abandonados más increíbles del mundo (y por qué cayeron en desgracia)

El mundo está lleno de lugares espectaculares que merece la pena visitar, pero algunos de ellos son sitios que el ser humano ya no pisa desde hace muchos años

Foto: Los 10 lugares abandonados más increíbles del mundo. (EFE)
Los 10 lugares abandonados más increíbles del mundo. (EFE)

Descubrir el mundo sin movernos del sofá. A día de hoy, la tecnología nos permite conocer casi a la perfección cualquier punto del planeta sin tan siquiera tener que coger un avión para llegar hasta su ubicación. Los servicios que nos ofrece Google Maps nos permiten poder conocer los secretos de cualquier parte del planeta en solo un par de clics. Y no solo de los lugares más conocidos, sino también de los más extraños que podamos imaginar.

De hecho, el mundo no solo está lleno de maravillas -naturales y artificiales- que merece la pena visitar, sino que también hay muchos lugares llenos de misterio que quizá sean mucho menos conocidos a nivel mundial. Por ello, El Confidencial ha hecho un repaso de los diez lugares abandonados más impresionantes que nos podemos encontrar en el planeta. Te invitamos, desde el sofá de tu casa o tu puesto de trabajo, a conocer estas enigmáticas ubicaciones.

Vallone dei Mulini

(CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Situado en el Parque de Sorrento, en Nápoles (Italia), se trata de un molino construido en piedra en el siglo XIII junto a un aserradero. Fue abandonado en 1940 y, desde entonces, la naturaleza ha reclamado su espacio, conquistando los edificios levantados por la mano humano. Hoy, es una de las vistas más bellas de Italia.

SS Ayrfield

(CC/Flickr)
(CC/Flickr)

Este barco de la II Guerra Mundial fue abandonado en la bahía Homebush de Australia tras el fin de la guerra, en una zona convertida en cementerio de navíos. Pero es el único al que se lo ha 'comido' el bosque. Ahora, sus 1.140 toneladas de acero se han convertido en un verdadero manglar metálico.

Estación de Canfranc

(CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Situada en el municipio de Canfranc (Huesca), desde 1928 se convirtió en una estación que ofrecía conexiones internacionales con Francia, pero un accidente en 1970 provocó que se derrumbara el puente de L'Estanquet. Desde entonces, decenas de edificios están abandonados, salvo los que operan los trenes de media distancia.

Pripyat

(CC/Flickr)
(CC/Flickr)

La ciudad fantasma por antonomasia. El accidente nuclear de Chernóbil en 1986 provocó que esta localidad, situada en la actual Ucrania, tuviera que ser abandonada por encontrarse dentro de la zona de exclusión por la proximidad de los desechos radioactivos. No se podrá volver a ocupar hasta dentro de 24.000 años. Casi nada.

Hotel Salto

(CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Situado junto a las cataratas de Tequendama (Colombia), se trata de uno de los lugares más misteriosos del país sudamericano. Construido en 1923, fue renovado en 1950 para construirlo en hotel, pero nunca se acabó por la contaminación del rio, que provocó varias víctimas. Ahora es un museo con supuestas apariciones.

Castillo de Kilchurn

(CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Ubicado en el concejo Argyll y Bute de Escocia, fue levantado en 1450 como hogar de los Condes de Breadalbane, hasta que en 1760 fue castigado por una tormenta que dañó seriamente su estructura, quedando abandonado. Desde entonces, las ruinas del castillo siguen acogiendo visitantes, aunque ahora solo lo hace en verano.

Mina de Mirny

(CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Esta mina de diamantes construida a cielo abierto en Mirny (Rusia) estuvo en uso desde 1955 hasta 2001. Con 1.200 metros de diámetro y 525 metros de profundidad, se trata del segundo mayor agujero excavado del mundo. Se prohíbe a los aviones volar sobre él, pues el flujo de aire ha provocado varios accidentes en la zona.

Faro Aniva

(CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Situado en la isla de Sajalín (Rusia) se encuentra un misterioso faro de 31 metros abandonado tras el accidente de Chernóbil. ¿La razón? Era un faro que funcionaba con energía nuclear. Ahora, se encuentra en un lugar de difícil acceso completamente yermo que, con el paso de los años, se va erosionando por la acción del viento y el mar.

Isla de Hashima

(CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Sin duda, es uno de los lugares más misteriosos de Japón. Esta isla, de 480 metros de largo, 150 de ancho y situada a 20 kilómetros de Nagasaki, fue una gran mina de carbón que fue explotada durante más de un siglo, donde vivieron hasta 5.000 personas. La llegada del petróleo provocó que en 1974 fuera totalmente abandonada.

Cristo del Abismo

(CC/Flickr)
(CC/Flickr)

Se trata de una increíble estatua bronce de Jesús de Nazaret que mide la friolera de 2,50 metros. Fue levantada en 1954 por el escultor Guido Galletti en el fondo de la bahía de San Fruttuoso, entre Camogli y Portofino (Liguria, Italia). Desde entonces, este increíble Cristo del Abismo vigila los mares bajo el agua.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios