LA HA DENUNCIADO LA EXMUJER DE SU MARIDO

Una mujer podría ir a la cárcel en EEUU por ir en topless por su propia casa

Fue sorprendida por los hijos de su pareja mientras realizaba unas reparaciones en su hogar y la han denunciado por tres cargos de lujuria con un menor implicado

Foto: El tribunal de Utah debe decidir si hay un delito de lujuria en el hecho de estar en topless en su propia casa (Foto: Pixabay)
El tribunal de Utah debe decidir si hay un delito de lujuria en el hecho de estar en topless en su propia casa (Foto: Pixabay)

Tilli Buchanan tiene 27 años y vive en Salt Lake City, la capital del estado de Utah, en Estados Unidos. A principios de 2018, ella y su marido estaban haciendo una pequeña reforma en el garaje de su casa por lo que decidieron quitarse la parte de arriba de su ropa, para no mancharse. Justo en ese momento, los tres hijos de él, con edades entre los 9 y los 13 años de edad, entraron en el garaje y vieron a ambos desnudos de cintura para arriba, nada escandaloso a su juicio.

Sin embargo, cuando los tres menores fueron a casa de su madre la contaron lo sucedido y ella decidió demandar a la mujer de su exmarido porque se sintió “alarmada”. Ahora, un tribunal la juzga por tres presuntos delitos de lujuria con un niño implicado, lo que está considerado como un delito menor, aunque si fuera declarada culpable podría entrar en prisión y tendría que darse de alta como ‘agresora sexual’ durante 10 años, lo que la marcaría y limitaría en su vida.

Buchanan explicó ante el juez que "estaba en la privacidad de mi propia casa. Mi esposo estaba justo a mi lado de la misma manera que yo, y no está siendo procesado". Ambos tenían el pecho descubierto de cintura para arriba, pero solo se le está juzgando a ella, por lo que sus abogados creen que no solo deberían revocarse los cargos, sino también anular la ley que hace esa diferenciación entre sexos.

Creen que es inconstitucional

Leah Farrell, abogada de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Utah y defensora de Buchanan, ha explicado a AP, que este caso "tiene consecuencias increíblemente graves". Cree que las personas pueden entender el cuerpo masculino y femenino de diferente manera, pero que utilizar el sistema de justicia penal para castigar no es el método adecuado.

Si fuera declarada culpable podría entrar en prisión y tendría que darse de alta como ‘agresora sexual’ durante 10 años, lo que marcaría su vida

No es la primera vez que un caso similar se da en Estados Unidos. El pasado mes de febrero, una ley del estado de Colorado contra el hecho de que las mujeres hicieran topless en público era declarada inconstitucional al entender los jueces que la prohibición trataba a las mujeres y los hombres de manera diferente. Sin embargo, aún hay algunos estados donde esas leyes siguen en pie.

Brit Hoagland, una de las personas que interpuso la demanda en Colorado, señala que, desde su punto de vista, el caso de Utah es aún más injusto porque Tilli Buchanan estaba dentro de su propia casa: "Las mujeres no deben ser vistas como inherentemente sexuales, y mucho menos criminales, por hacer algo que los hombres hacen todo el tiempo". El fallo se conocerá en las próximas semanas.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios