HAN PROVOCADO GRAVES DAÑOS

Encuentran 700 'solitarias' en el cuerpo de un hombre por comer carne poco hecha

Se habían alojado por todo el cuerpo, desde el cerebro hasta el pecho y los pulmones, por lo que tuvo que ir al hospital

Foto: La carne de cerdo poco hecha pudo ser el origen del problema (EFE/Paula Escalada Medrano)
La carne de cerdo poco hecha pudo ser el origen del problema (EFE/Paula Escalada Medrano)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Zhu Zhong-fa tiene 43 años y vive en la provincia de Zhejiang, en el este de China. Hace algunos meses comenzó a sufrir dolores de cabezas constantes y convulsiones en su cuerpo, por lo que fue al médico. Sin embargo, los doctores no fueron capaces de encontrar las causas de sus problemas y buscaron ayuda en el Hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang.

La sorpresa que se iba a llevar era importante. El doctor Wang Jian-rong, del departamento de enfermedades infecciosas, le hizo una exploración en profundidad, tras la cual diagnosticó que el paciente tenía teniasis, una enfermedad intestinal provocada por parásitos. Pero después descubrieron que el problema es que Zhu Zhong-fa tenía más de 700 tenias dentro del cuerpo.

Las tenias, o solitarias, son parásitos que se alojan en el cuerpo de una persona tras ingerir algún producto infectado y que no haya sido cocinado a alta temperatura. Pueden pasarse meses o incluso años sin dar ninguna señal de infección, lo que les permite alcanzar grandes tamaños. Se han encontrado algunos ejemplares en el intestino que alcanzaban los 15 metros de longitud.

700 solitarias en el cuerpo

En declaraciones que recoge LadBible, el doctor Wang explica que "hay múltiples presencias que ocupan espacio en el cerebro del paciente. También se encuentran en los pulmones y llena los músculos dentro de la cavidad torácica". Los más de 700 gusanos que se han encontrado ya habían causado un grave daño a algunos órganos del paciente.

El hombre recuerda haber comido un estofado de cerdo con la carne poco hecha, lo que podría haber provocado que ingiriera huevos de tenia

Pero, ¿cómo habría llegado toda esa cantidad de tenias al cuerpo del enfermo? Según la OMS, si los huevos de la tenia llegan al sistema nervioso central pueden causar daños neurológicos al paciente, entre ellos convulsiones epilépticas. Y el paciente recordó que varias semanas antes de comenzar a encontrarse mal comió un estofado de cerdo en el que la carne podría no haber estado cocinada del todo.

Según el doctor Wang, "hacemos muchas comidas basadas en la carne en nuestro día a día, como cordero y cerdo asado. Si no se cocinan bien, los huevos de la solitaria permanecerán vivos cuando se ingieran. Y si se ha comido carne cruda, existe la posibilidad de que las tenias puedan viajar por el cuerpo y provocar diferentes enfermedades".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios