esperan resultados de la autopsia

Investigan la muerte por asfixia de una profesora que fue amordazada y maniatada

Las autoridades de Cabarete, en Puerto de Plata, trabajan en la localización e identificación de los posibles autores, que podrían ser conocidos de la víctima

Foto: Descubren el cuerpo de una mujer con signos de violencia en su domicilio de República Dominicana. (Efe)
Descubren el cuerpo de una mujer con signos de violencia en su domicilio de República Dominicana. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Una mujer, de nacionalidad estadounidense y residente en República Dominicana, ha sido encontrada muerta en su domicilio de Cabarete, en la provincia de Puerto Plata. El cuerpo de la víctima estaba maniatado y amordazado, con un trozo de tela en la boca.

Según los resultados de los primeros análisis, la mujer murió de ahogamiento por asfixia, según ha informado a Efe el portavoz de la Policía Nacional, Frank Félix Durán.

A pesar de las circunstancias en las que fue encontrada la mujer, los investigadores no han visto que las puertas de la vivienda hayan sido forzadas, por lo que trabajan con la hipótesis de que el agresor o agresores fueran conocidos de la víctima.

El cuerpo ya ha sido trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la Ciudad de Santiago de los Caballeros (norte) para practicarle la autopsia, mientras las autoridades trabajan en la identificación y búsqueda de los autores del hecho para ponerlos a disposición de la Justicia.

Según informan diarios locales como El Día, la víctima, de 63 años de edad, era profesora de inglés en el colegio Mariposa del distrito.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios