Hallan cocaína en la prestigiosa escuela británica en la que estudió el actor de 'Borat'
  1. Mundo
Hubo detenciones en Elstree y Liverpool

Hallan cocaína en la prestigiosa escuela británica en la que estudió el actor de 'Borat'

Una operación policial que ha sido llevada a cabo en diferentes escuelas privadas de Reino Unido se salda con la incautación de 3,5 kilos de cocaína y la detención de dos ciudadanos ingleses

placeholder Foto: Edificio Aske, uno de los más recientes construidos en el complejo escolar de Haberdashers' Aske's Boys'.
Edificio Aske, uno de los más recientes construidos en el complejo escolar de Haberdashers' Aske's Boys'.

Una redada policial llevada a cabo en las escuelas privadas más prestigiosas de Reino Unido se salda con la incautación de cocaína, cuyo valor en el mercado ascendería a las 200.000 libras (unos 23.344 euros). En concreto, en uno de los casos, los agentes de policía se hicieron con 1,5 kilogramos de cocaína, una droga incluida entre las de clase A británica (heroína, cocaína, éxtasis y LSD) y que fue encontrada en el alojamiento destinado al personal de la escuela Haberdashers' Aske's Boys'.

Justin Terry, el conserje del recinto escolar, considerado como uno de los colegios más afamados de Reino Unido, que ha albergado a estudiantes como el actor Sacha Baron Cohen, conocido por su papel de Borat o a Matt Lucas, ha sido acusado por la policía de "conspiración para suministrar cocaína y anfetamina", según relata el diario The Independent, después de haberse considerado como supuesto propietario de la sustancia estupefaciente.

Foto: Londres se está convirtiendo en capital mundial de la cocaína, hasta para las anguilas

Resultados de la operación antidroga

La detención del conserje de la escuela Haberdashers' Aske's Boys' formaba parte de una operación policial derivaba de una investigación sobre las redes de suministro de drogas en Hertfordshire. En esta misma acción también fue arrestado otro varón de Liverpool de 53 años que portaba dos kilos de cocaína y 37.000 libras en efectivo (unos 43.186 euros).

En este caso, los agentes de la policía acusaron al hombre de conspiración para suministrar cocaína y anfetamina, posesión de cocaína con intención de sunimistrar y posesión de bienes delictivos. Además, en ambos casos, tanto el conserje de la escuela como el detenido en Liverpool, se encuentran detenidos bajo custodia policial.

Foto: La bola de grasa, toallitas, bacterias y sustancias químicas que se halló en el alcantarillado de Londres en septiembre. (Reuters)

La reacción de la escuela

La reacción de la escuela, la cual fue galardonada como 'Escuela Independiente del Año' por el Sunday Times en 2017, no tardó en producirse y el portavoz del centro aseguró que "la escuela apoya plenamente la investigación policial y no existe una amenaza para la comunidad escolar en general".

Además, el propio portavoz reconoció que eran conscientes de que un miembro de su personal no docente había "sido arrestado y acusado por la policía de Hertfordshire por delitos relacionados con drogas", por lo que Terry, de 45 años, fue suspendido de empleo y sueldo en la escuela, al menos, mientras dure la investigación.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Drogas Reino Unido
El redactor recomienda