LE ACRIBILLARON EN UN PARKING

Asesinan con 155 tiros a un policía vinculado a la captura del hijo del Chapo Guzmán

El agente llamado Eduardo N. fue tiroteado tras terminar su turno, aunque no participó directamente en la operación de captura del hijo del narcotraficante, como se especulaba

Foto: Los asesinos siguieron al policía hasta un parking y allí se bajaron dos sicarios para disparar más de cien veces sobre su coche (Foto: Twitter)
Los asesinos siguieron al policía hasta un parking y allí se bajaron dos sicarios para disparar más de cien veces sobre su coche (Foto: Twitter)

El pasado 17 de octubre la policía mexicana detenía al hijo del mayor narcotraficante de México, el Chapo Guzmán. Sin embargo, pocas horas después, era puesto en libertad tras la campaña de terror que el Cártel de Sinaloa puso en marcha nada más producirse la detención, unos actos que dejaron 8 muertos, más de veinte heridos, 50 presos fugados de una cárcel y decenas de vehículos incendiados en las calles.

Dos semanas después, el gobierno mexicano publicaba un minuto a minuto de lo sucedido y daba algunos detalles en rueda de prensa, como que el máximo responsable de la operación había sido Juan José Verde Montes, director del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico.

Poco después llegó la rectificación: Verde Montes es la persona que organiza todos los operativos a nivel nacional, pero el agente que estuvo al mando de la operación en Culiacán había sido otra persona, de quien no se hizo público el nombre. Sin embargo, las críticas comenzaron a llegar al gobierno del presidente López Obrador por hacer públicos nombres de los implicados en la lucha contra el narcotráfico, poniéndolos en el punto de mira del cártel.

Más de 100 tiros

El Cártel de Sinaloa no ha olvidado lo ocurrido aquel 17 de octubre y se ha tomado venganza: ha asesinado brutalmente a ‘Eduardo N.’, uno de los policías vinculados a aquel operativo. Y lo ha hecho con su firma: más de cien disparos de dos sicarios cuando el policía se encontraba en su coche. Los peritos encontraron hasta 155 casquillos de bala en el lugar del asesinato.

En declaraciones que recoge Infobae, el secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, ha explicado que Eduardo no trabajaba el día del operativo contra el hijo del Chapo Guzmán, pero que al enterarse se ofreció a ayudar a sus compañeros: “Es mi deber aclarar que el día 17 este elemento se encontraba franco (libre); ante la situación donde se encontraba en riesgo la sociedad sinaloense y sus propios compañeros, no obstante que se presentaba franco, él se presentó a laborar ese día".

El secretario de seguridad añade que el agente asesinado "estuvo inclusive participando en diferentes acciones conmigo, estuvo acompañándome porque era el agente en su momento que estaba aquí en el complejo de seguridad, inclusive después de la fuga del centro penitenciario”.

En esa misma conferencia de prensa, Castañeda Camarillo asegura que Eduardo N. no participó directamente en el operativo de captura del hijo del Chapo, tal y como se había especulado inicialmente, pero sí ayudó a luchar en la campaña de terror organizada por el Cártel de Sinaloa a continuación. El agente fue asesinado a las 7.15 de la mañana en el parking de un centro comercial, apenas quince minutos después de haber terminado su turno.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios