Tras varios días de protestas

Morales se hace con la victoria en la primera vuelta entre denuncias de fraude en Bolivia

El encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak, ha pedido a Morales que cuente con "exactitud" porque hay dudas "reales" sobre su legitimidad

Foto: El presidente de Bolivia, Evo Morales. (EFE)
El presidente de Bolivia, Evo Morales. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura55 seg

El actual presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha hecho con los votos necesarios para evitar una segunda vuelta electoral, lo que lo convierte en el ganador de las elecciones celebradas el pasado domingo, según el último recuento difundido por el Tribunal Supremo Electoral con el 99,99% de las actas escrutadas.

Con un 47,07% de los apoyos, Morales se coloca a 10,56 puntos porcentuales respecto al opositor Carlos Mesa, que se ha hecho con el 36,51% de las papeletas. Ahora que solo queda por escrutar un 0,01% de los resultados, la situación es irreversible.

Tras cuatro días de protestas en varias ciudades del país y dos días de paro indefinido, se espera que los simpatizantes de Mesa y los seguidores de Morales continúen enfrentándose en las calles debido a la incertidumbre política vivida tras las elecciones.

EEUU pide recuento

El encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak, ha pedido a Morales que cuente con "exactitud" cada uno de los votos de las elecciones presidenciales del pasado domingo porque hay dudas "reales" sobre su legitimidad.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios