FUE QUIEN MATÓ A LA NOVIA DE ASHTON KUTCHER

"El asesino de Hollywood debe morir": piden ejecutar al último criminal en serie de EEUU

Gracias a la capacidad para defenderse de una de sus víctimas, el asesino sufrió un corte que acabaría por descubrirle: ahora, un jurado pide pena de muerte para Michael Gargiulo

Foto: Michael Gargiulo, escuchando el veredicto del jurado popular. (Reuters)
Michael Gargiulo, escuchando el veredicto del jurado popular. (Reuters)

El 22 de junio de 2001 parecía un día más para Ashley Ellerin. Era media tarde cuando esta joven comenzó a prepararse, pues a última hora del día tenía que acudir a una fiesta con su novio, el actor Ashton Kutcher. Sonó la puerta mucho antes de la hora a la que había quedado con él, pero aun así abrió creyendo que se trataba de él: lo que no podía esperar es lo que iba a suceder. Ahora, 18 años después, está a punto de cerrarse el caso del último asesino en serie de EEUU.

Aquel día de verano, Kutcher llegó hasta la puerta de su novia: llamó tres veces, pero no encontró respuesta. Trató de localizarla por teléfono, pero tampoco hubo contestación, por lo que miró desde el exterior de una ventana. Lo único que consiguió ver fueron unas manchas de vino en una alfombra, por lo que llegó a una conclusión: como había llegado tarde a su cita, Ashley se había enfadado y no quería saber nada de él. Pero nada más lejos de la realidad.

A la mañana siguiente, ante la falta de señales, los familiares contactaron con las autoridades y, cuando estos entraron en la casa, se encontraron con una escena dantesca: la joven estaba tendida en el suelo, con 47 puñaladas en su cuerpo y casi decapitada, según confirmaría la Fiscalía poco después. Comenzó la investigación para saber qué había pasado, aunque no se tendría una prueba fiable hasta abril de 2008, cuando se 'cazó' al asesino.

Michelle Murphy estaba en su casa cuando, de repente, alguien tocó el timbre. Cuando abrió, un hombre se abalanzó sobre ella y comenzó a acuchillarla sin más explicación. A pesar de haber recibido ocho puñaladas, la joven resistió ante el atacante quien, tras ser golpeado en repetidas ocasiones, se terminó cortando en una mano para acabar huyendo. La joven fue atendida por los servicios de emergencia y logró sobrevivir a pesar del ataque. La sangre iba a ser determinante.

Y es que su testimonio y las pruebas de ADN fueron fundamentales para encontrar a su atacante: se trataba de Michael Gargiulo, de 43 años, un vecino de la zona. Pero lo más sorprendente llegó después: las pruebas confirmaron que él había sido el asesino de Ellerin y también de otra mujer que había sido encontrada muerta en su casa en 2005: se trataba de María Bruno, quien apareció muerta con 15 puñaladas en su cuerpo y sin los implantes mamarios.

Otro caso sin resolver

Poco tardaron las autoridades en acudir a la casa de Gargiulo y detenerlo. Y las pesquisas fueron más allá, pues no tardaron mucho en saber que, ya en 1993, cuando solo tenía 17 años, había acabado con la vida de otra mujer, Tricca Pacaccio. En todos los casos, el 'modus operandi' fue similar: se trataba de una joven de su vecindario con la que se había obsesionado. La muerte de la entonces novia de Asthon Kutcher le valió el apodo de 'el asesino de Hollywood'.

Después de muchos años, en agosto de 2019 fue declarado culpable de dos asesinatos en primer grado —aún queda por juzgar el de Pacaccio— y de un intento de asesinato, lo que le ha valido para que, ahora, un juzgado de Los Ángeles haya pedido la pena de muerte para él. Su defensa esgrime que sufre problemas mentales y que una persona con esas dolencias no puede ser condenada a morir, por lo que solicitan la conmutación por la cadena perpetua.

Durante los últimos 11 años, Gargiulo ha estado en prisión preventiva a la espera del fallo definitivo, que tendrá lugar el próximo mes de febrero. 'El asesino de Hollywood' conocerá, entonces, el castigo por haber quitado tantas vidas a sangre fría y con la más absoluta violencia. Un asesino en serie que puede ser uno de los últimos condenados a muerte de Estados Unidos: en solo unos meses, conoceremos el veredicto definitivo del caso.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios