'LA DESHONESTA HILLARY' DEBERÍA PARTICIPAR

"No me tientes". Clinton responde a Trump sobre presentarse a la presidencia

El presidente de Estados Unidos ha sugerido, a través de Twitter, que debería luchar contra la demócrata Elisabeth Warren en las primarias de su partido

Foto: Hillary Clinton, en un reciente acto. Foto: EFE EPA MATTEO BAZZI
Hillary Clinton, en un reciente acto. Foto: EFE EPA MATTEO BAZZI

Hillary Clinton, ex secretaria de Estado en los Estados Unidos y candidata a la presidencia en el año 2016, ha respondido a un tweet de Donald Trump donde éste le desafiaba a que se presentara, de nuevo, a las elecciones de 2020. "No me tientes", ha contestado la política.

Según informa CNN, todo comenzó con un comentario en Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que se leía "Creo que 'la Deshonesta Hillary' debería participar en la carrera (demócrata) para tratar de robársela a la ultraizquierdista Elizabeth Warren. Solo una condición. La 'Deshonesta' debe explicar todos sus grandes crímenes y sus delitos menores, incluyendo cómo y por qué borró 33.000 correos electrónicos después de recibir la citación (en el Congreso)".

Trump hacía referencia a Elisabeth Warren, que está compitiendo en las primarias del Partido Demócrata con Joe Biden, (y a la que las encuestas dan como favorita) y al escándalo que protagonizó Clinton, al usar un correo electrónico privado cuando era Secretaria de Estado durante la primera presidencia de Barack Obama.

Escándalo del e-mail

Clinton usó este servidor para toda su correspondencia electrónica, tanto la vinculada al trabajo como la personal, durante sus cuatro años como secretaria, una práctica que se considera una violación de la política del Departamento de Estado de EE.UU.

"La 'Deshonesta' debe explicar todos sus grandes crímenes y sus delitos menores", ha tuiteado Trump

Clinton, aunque ya confirmó hace meses que no iba a participar en la carrera presidencial ni en las primarias demócratas, ha respondido con un tweet en el que decía: "No me tientes. Haz tu trabajo".

La invocación de Trump a Clinton -a quien ha atacado repetidamente en su papel de presidente- se produce cuando las primarias presidenciales demócratas se intensifican en paralelo con la investigación de ‘impeachmentde la Cámara de Seguridad sobre el presidente y sus interacciones con líderes extranjeros.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios