Una isla de 6 habitantes y donde no existe el coche, elegida como la mejor del mundo
  1. Mundo
SEGÚN LA POPULAR WEB 'BIG 7 TRAVEL'

Una isla de 6 habitantes y donde no existe el coche, elegida como la mejor del mundo

Una votación entre los lectores de una de las revistas de viajes más prestigiosas del mundo ha elegido una pequeña isla de 1,9 kilómetros como su destino preferido de cara a 2020

placeholder Foto: La idílica isla de Flatey, elegida el mejor destino de vacaciones. (CC/Wikimedia Commons)
La idílica isla de Flatey, elegida el mejor destino de vacaciones. (CC/Wikimedia Commons)

Planificar un viaje no siempre es sencillo, empezando por el destino. Acertar con lo que buscamos requiere tiempo y análisis de los lugares que barajamos, pero por norma general hay un denominador común: las islas suelen ser uno de los lugares preferidos de los turistas. Las hay solitarias, concurridas, ideales para la familia o para ir con los amigos pero, ahora, por fin sabemos cuáles son las cincuenta mejores islas del mundo para visitar en 2020.

Así lo han elegido los lectores de 'Big 7 Travel', una de las páginas de viajes más conocidas del mundo quienes, con sus votos, han decidido cuál es la mejor isla del mundo para pasar las vacaciones... con un resultado sorprendente: el mejor lugar es una solitaria isla en el Atlántico Norte en la que solo viven seis personas. ¿Qué es lo que la convierte en tan misteriosa? Pues precisamente la tranquilidad de la lejanía que ofrece este pequeño terreno.

Se trata de Flatey, una isla situada en la costa noroeste de Islandia y que tiene una extensión de 1,9 kilómetros. En ella, solo están censadas dos familias y están prohibidos los vehículos, mientras que si quieres ir de vacaciones solo lo podrás hacer en verano, pues el único hotel con el cuenta solo abre en los tres meses de temporada estival. La única manera de llegar a sus costas es en un barco que sale desde Stykkishólmur solo un par de veces por semana.

Su principal curiosidad es que es un lugar completamente plano y que, dada su ubicación, en los tres meses de verano casi siempre está el sol en el cielo: de hecho, se pone más allá de las 23:00 horas y poco antes de las 02:00 horas vuelve a salir, lo que lo convierte en un lugar perfecto para vivir al aire libre y disfrutar de las espectaculares vistas. Pero no es la única atracción de un pueblo en el que gobierna la tranquilidad y la calma.

Flatey cuenta con una iglesia de hace más de un siglo, aunque su principal reclamo cultura es su biblioteca, que es las más antigua de toda Islandia y que fue construida en el siglo XIX. Y, además, es un punto importante para la biodiversidad, al contar con 35 especies diferentes de aves, donde destaca el frailecillo atlántico, un pequeño pájaro de colorido pico que, al menos exteriormente, nos recuerda a un pequeño pingüino capaz de volar.

Estas son las 50 mejores islas para viajar

Viajes Canadá Islandia
El redactor recomienda