falleció en 1948

Roban las cenizas de Gandhi de su mausoleo en su 150 cumpleaños

Los asaltadores pintaron la palabra 'traidor' y 'anti-nacional' en las fotografías del líder colocadas junto a sus restos

Foto: Mahatma Gandhi en 1931. (Wikimedia Commons)
Mahatma Gandhi en 1931. (Wikimedia Commons)
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

El considerado como padre fundador de La India fue asesinado en 1948. Ahora, más de siglo y medio después de su muerte, unos ladrones han robado sus cenizas de su mausoleo, pocos meses después de que el país celebrase los homenajes por el 150 aniversario de su nacimiento, según informa la BBC.

Además, los asaltadores pintaron la palabra 'traidor' y 'anti-nacional' en las fotografías del líder colocadas junto a sus restos. Algunos extremistas indios se oponen a las ideas de unidad hindú-musulmana del líder de la independencia del país.

Cuando varios dirigentes políticos llegaron al lugar el martes —día del cumpleaños de Gandhi, 2 de octubre— para homenajearle, descubrieron que sus cenizas habían sido robadas e informaron inmediatamente a la policía, que comenzó una investigación, según indica el medio indio 'The Wire'. Por el momento, los agentes aún no han localizado a ningún sospechoso.

El primer ministro indio Narendra Modi participa en las celebraciones del 150 aniversario de la muerte de Gandhi. (EFE)
El primer ministro indio Narendra Modi participa en las celebraciones del 150 aniversario de la muerte de Gandhi. (EFE)

Mahatma Gandhi fue asesinado por parte de Nathuram Vinayak Godse, un extremista hindú que desaprobaba la defensa de Gandhi de la presencia de musulmanes en el país. Por ello, el líder de la independencia de La India era considerado antipatriota por el hinduismo radical.

Uno de los políticos locales que descubrieron los destrozos ha declarado a 'The Wire' que es muy probable que estos hechos hayan sido provocados por los seguidores de Godse.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios