FERRARI, PORSCHE, LAMBORGHINI, ASTON MARTIN

Así es la colección de 25 vehículos de lujo del hijo de Obiang que Suiza ha subastado

El hijo del máximo mandatario de Guinea Ecuatorial tenía una gran colección de vehículos exclusivos que las autoridades suizas le confiscaron tars una investigación por corrupción

Foto: Al hijo de Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial, le confiscaron vehículos por valor de 25 millones. (Reuters)
Al hijo de Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial, le confiscaron vehículos por valor de 25 millones. (Reuters)

¿Se imaginan tener un vehículo de lujo en el garaje? ¿Uno exclusivo, del que solo existiera unas pocas unidades en el mercado? Pues ahora no solo imagine eso, sino también que usted es el propietario de 25 vehículos del más alto nivel, entre ellos Lamborghini, Ferrari o Aston Martin, entre muchos otros. Esa es, precisamente, la increíble colección que tenía en su poder Teodoro Obiang Nguema, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial... que se ha quedado sin ellos este domingo.

Teodoro Obiang Nguema, conocido como Teodorín, es el hijo de Teodoro Obiang, uno de los líderes de regímenes no monárquicos con mandatos más largos, pues lleva más de 40 años dirigiendo Guinea Ecuatorial. La que fuera colonia española es uno de los mayores productores de petróleo de toda África pero, a pesar de ello, es uno de los lugares más pobres del mundo, donde cerca del 76% de la población vive en situación de "extrema pobreza", según el Center for Economical and Social Rights.

A sus 51 años, Teodorín es un conocido coleccionista de mansiones de lujo, aviones y vehículos de alta gama, que ya en varias ocasiones se ha tenido que enfrentar a la justicia. De hecho, en 2014 tuvo que entregar a las autoridades de EEUU una mansión en Malibú (California), un Ferrari y una colección de objetos de coleccionista de Michael Jackson para evitar un juicio por corrupción. Y, en 2016, Suiza le confiscó por el mismo hecho esta impresionante colección de vehículos.

Ha sido este domingo cuando las autoridades suizas han decidido subastar todos los vehículos de Obiang, por los que han obtenido unos ingresos de 25 millones de euros, de los que han asegurado que utilizarán unos 20 en proyectos con fines sociales en Guinea. Tras ser investigado por lavado de dinero y malversación de fondos públicos -caso que quedó archivado en febrero-, los vehículos fueron confiscados para cubrir los gastos procesales contra el hijo del presidente de Guinea.

Estos son algunos de los vehículos más destacados:

Ferrari Enzo

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Se trata de un vehículo exclusivo, del que solo existen 400 unidades en el mundo. Es capaz de alcanzar los 351 kilómetros por hora y su precio ronda los 1,5 millones de euros. Para poder comprar este vehículo, Ferrari exigía al comprador tener, al menos, otros dos vehículos de la marca.

Lamborghini Veneno Roadster

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Es un vehículo lanzado con motivo del 50º aniversario de la marca, del que solo se construyeron nueve unidades en todo el mundo. Alcanza los 354 km/h y fue vendido por 7,5 millones de euros, el precio más alto nunca antes pagado por un Lamborghini en una subasta.

Bugatti Veyron EB 16.4 Coupé

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Este increíble vehículo logró, en el año 2007, convertirse en el más rápido del mundo, alcanzando los 407 km/h, récord que posteriormente batieron otros vehículos. Solo se fabricaron 300 unidades de este modelo, cuyo precio ronda los 1,5 millones de euros.

Koenigsegg One:1

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Uno de los más exclusivos del mundo, del que solo se fabricaron seis unidades. A día de hoy, está considerado como el vehículo más rápido del mundo, al conseguir marcar un increíble récord de velocidad punta de 454 kilómetros por hora.

Aston Martin One-77 Coupe

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Se trata de uno de los vehículos más exclusivos que se subastaron. Aunque se hicieron 77 unidades de este coche, este en concreto incluye la leyenda 'Hecho a mano en Inglaterra para Teodoro Obiang Nguema Mangue'. Fue vendido por un precio cercano a los 1,3 millones de euros.

Porsche 918 Spyder

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Porsche fabricó, en honor a su nombre, 918 unidades de este vehículo, cuya principal característica es que cuenta con un motor híbrido enchufable. Alcanza los 350 kilómetros por hora y tiene el honor de ser el primer vehículo de calle capaz de romper la barrera de siete minutos en el mítico trazado de Nürburgring.

Ferrari LaFerrari

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Se trata del sucesor del Enzo, un vehículo del que se fabricaron 499 unidades en todo el mundo y cuyo precio ronda los 2 millones. Alcanza los 414 kilómetros por hora y es el Ferrari de la historia con motor híbrido, con 963 CV con los que alcanzar los 200 km/h en menos de siete segundos.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios