tras el anuncio de pelosi

Trump carga contra los demócratas por el 'impeachment': "¡Acoso presidencial!"

"Un día tan importante en la ONU, tanto trabajo y tanto éxito y los demócratas tenían que arruinarlo y desprestigiarlo con más noticias basura de caza de brujas. ¡Muy malo para nuestro país!"

Foto: Donald Trump. (Reuters)
Donald Trump. (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó contra los demócratas después de que estos anunciaran el inicio de un proceso de juicio político contra él, un 'impeachment'. "Un día tan importante en la ONU, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo y desprestigiarlo con más noticias basura de caza de brujas. ¡Muy malo para nuestro país!", aseveró el mandatario en su cuenta de Twitter.

El magnate lanzó una retahíla de tuits en menos de 10 minutos para criticar el movimiento de los demócratas, que muchos esperaban desde hacía meses. El origen de este proceso que podría acabar con la deposición del presidente se encuentra en una conversación telefónica con el 'premier' ucranio, Volodímir Zelenski. En esta llamada, presuntamente, Trump habría tratado de presionarle para que iniciara una investigación sobre el exvicepresidente demócrata Joe Biden y su familia.

"¿Te lo puedes creer? Ni siquiera han llegado a ver la transcripción de la llamada. ¡Una caza de brujas absoluta! ¡ACOSO PRESIDENCIAL!", comentó el presidente estadounidense en un tuit que acumula más de 175.000 me gusta y 40.000 retuits a las 7 de la mañana. En otro mensaje, Trump también anunció que divulgará el contenido de la charla con Zelenski.

Trump, famoso por el intenso uso que hace del Twitter como arma de comunicación para dirigir sus críticas, se ha pasado las últimas horas difundiendo informaciones emitidas por la cadena Fox News, de corte conservador y cercana al partido republicano.

El propio Biden, que se encuentra en plena campaña para ser el candidato demócrata para las elecciones presidenciales de 2020, se mostró favorable al proceso iniciado por sus colegas de partido. El 'impeachment' deberá ser aprobado por la Cámara Baja y por el Senado, en el que los republicanos tienen mayoría.

"Las acciones del presidente Trump son un abuso de poder. Socavan nuestra seguridad nacional. Violan el juramento presidencial. Si permitimos a un presidente triturar la Constitución de EEUU, esa acción estará siempre presente", valoró Biden, el favorito en la terna de candidatos progresistas para batallar con Trump en los próximos comicios. Previamente, el que fuera número dos del Gobierno de Barack Obama había afirmado que "si continúa obstruyendo al Congreso e ignorando la ley, Trump dejará al Congreso sin otra opción que no sea iniciar un juicio político".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios