LLEVABAN PASAPORTES UCRANIANOS

Diez refugiados sirios intentan colarse en Suiza vestidos como un equipo de voleibol

Se habían comprado una equipación idéntica para todos, así como una bolsa de deporte para pasar desapercibidos como jugadores

Foto: Los diez jóvenes vestían igual, con chándal y bolsas de deporte idénticas (Foto: Policía Grecia)
Los diez jóvenes vestían igual, con chándal y bolsas de deporte idénticas (Foto: Policía Grecia)

La policía griega ha detenido a diez refugiados sirios cuando intentaban volar desde Atenas a Zúrich, en Suiza, haciéndose pasar por un equipo de voleibol. Los jóvenes habían entrado en Grecia sin documentos legales e intentaban llegar a su nuevo destino con pasaportes ucranianos que habían sido denunciados como robados o perdidos.

Los hechos tenían lugar este domingo cuando los diez jóvenes se presentaban en el aeropuerto Eleftherios Venizelos de Atenas. Todos iban vestidos de la misma manera, cono chándal idéntico y la misma bolsa de deporte. Además, dos de ellos llevaban sendos balones de voleibol, pero no fue suficiente para pasar el control policial.

Según publica Al Jazeera, los agentes de aduanas les hicieron varias preguntas que sirvieron para acabar con sus expectativas. Se dieron cuenta de que no eran miembros de ningún equipo deportivo y que se trataba de refugiados que querían abandonar Grecia y volar hacia otro país europeo para pedir asilo.

Los diez jóvenes han sido detenidos y acusados de intentar abandonar el país con documentación falsa. Se trataba de pasaportes ucranianos que habían sido denunciados anteriormente como robados o perdidos por sus propietarios.

Los diez jóvenes han sido detenidos y acusados de intentar abandonar el país con documentación falsa

Grecia se ha convertido en la gran puerta de entrada a Europa para miles de personas y, según las últimas cifras aportadas por organismos oficiales, hay más de 26.000 refugiados que buscan asilo en el país y que se encuentran retenidos en las islas de Lesbos, Chios y Samos hasta que se solucione su situación.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios