Siguen las protestas contra el Gobierno

Caos en Hong Kong: los manifestantes trasladan sus protestas a los centros comerciales

Cientos de manifestantes han marchado por Sha Tin en una nueva jornada de protesta durante la cual han llegado a lanzar una bandera china a un río

Foto: La Policía dispersa a los manifestantes. (EFE EPA)
La Policía dispersa a los manifestantes. (EFE EPA)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Policía de Hong Kong ha irrumpido en un centro comercial de la ciudad de Sha Tin donde este domingo se han concentrado decenas de manifestantes en el marco de las continuas protestas contra el Gobierno de la ex colonia británica. Cientos de manifestantes han marchado por Sha Tin en una nueva jornada de protesta durante la cual han llegado a lanzar una bandera china a un río y han causado destrozos en la estación de tren antes de que algunos se recluyeran en el New Town Plaza.

La Policía ha vigilado la protesta sin intervenir hasta que los manifestantes han tomado posiciones en el centro comercial construyendo barricadas con los paneles y causando importantes destrozos, según informa el 'South China Morning Post'. La estación de tren de Sha Tin ha tenido que cerrar, mientras que Airport Express, el principal servicio de conexión ferroviaria con el aeropuerto de Hong Kong, ha restringido sus servicios. A lo largo de la noche, solo ha cogido pasajeros en el centro y únicamente ha permitido subir a quienes tuvieran billetes de avión.

El sábado ya se produjeron disturbios en los que la Policía empleó gases lacrimógenos para dispersar a cientos de manifestantes en el parque Tuen Mun, donde estaba prevista otra protesta local. Además, grupos de simpatizantes de China retiraron los mensajes contra el Gobierno de Hong Kong en los 'Muros de Lennon'. Hong Kong es escenario de protestas desde junio. Comenzaron con el objetivo de frenar una ley de extradición a la China continental pero en estos tres meses han ido en aumento hasta reclamar una apertura democrática.

Los manifestantes se atrincheran en el centro comercial. (EFE EPA)
Los manifestantes se atrincheran en el centro comercial. (EFE EPA)

El Gobierno de Carrie Lam accedió finalmente a cancelar la polémica ley y ha convocado un diálogo nacional para dar respuesta al descontento de los hongkoneses, pero se ha negado a las otras demandas, que contemplan el sufragio universal. Estas movilizaciones suponen el mayor desafío para Hong Kong desde la Revolución de los Paraguas de 2014 justo cuando el Partido Comunista de China (PPCh) se preparara para festejar su 70º aniversario el próximo 1 de octubre.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios