accidente en francia

Un piloto belga se queda colgando de un cable después de que se estrelle su avión F16

Los dos ocupantes del avión del ejército de Bélgica han salvado su vida después de abandonar el avión usando sus paracaídas

Foto: El avión que se ha estrellado en Francia. (Fuerza Aérea Belga)
El avión que se ha estrellado en Francia. (Fuerza Aérea Belga)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El piloto y el copiloto de un avión de combate F16 del ejército de Bélgica han salvado su vida después de que la nave en la que viajaban se haya estrellado este jueves en Bretaña, Francia, cuando estos realizaban un vuelo de entrenamiento hacia la base aérea de Lorient, tal y como han informado la Fuerza Aérea belga.

Uno de los ocupantes del avión ha tocado tierra sin problemas después de haber utilizado su paracaídas de sus asientos para saltar y ha sido atendido por los servicios de emergencia franceses mientras que el otro, que ha utilizado el mismo procedimiento para evitar colisionar con el suelo junto al F16, se ha quedado colgado de un cable de la línea de alto voltaje que atraviesa la zona. "Acabo de hablar con uno de los pilotos y me confirmó que estaban sanos", ha indicado el general Vansina, de la Fuerza Áerea de Bélgica.

Las autoridades de la zona, tal y como ha indicado el medio local Ouest Fran, han explicado que personal del operador de alto voltaje RTE ha asistido al lugar del incidente para ayudar a rescatar al soldado que se ha quedado colgando en el aire. Además, hasta allí se han trasladado también cuarenta bomberos y varios aviones del ejército francés.

Este mismo medio ha indicado que, pese a que el avión ha dañado una casa de la zona al estrellarse contra el suelo y ha obligado a evacuar otras ocho casas. Todos los vecinos han sido examinados por médicos para evitar que sufran daños derivados de la contaminación aunque por el momento no se ha contabilizado ningún herido.

Por su parte las autoridades francesas han insistido en que el avión no iba armado aunque han indicado que la carga que llevaba está siendo investigada.

Arranca la investigación

Las Fuerzas Aéreas de Bélgica, que han dado una rueda de prensa poco después de que se haya producido el accidente, ha indicado que los familiares de los dos pilotos viajarán hasta la zona esta mismas tarde. Además, han recalcado que el F16 FB18, en uso desde 1983, se había adaptado al estándar MLU y se había mantenido "meticulosamente" de acuerdo a las indicaciones del fabricante. "La investigación sobre la causa ha comenzado", han expresado.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios