Dormir en un iglú bajo la aurora boreal del Polo Norte será posible, por 100.000 dólares
  1. Mundo
uno de los destinos más exclusivos

Dormir en un iglú bajo la aurora boreal del Polo Norte será posible, por 100.000 dólares

La compañía considera a sus huéspedes "los mejores mensajeros para difundir cómo el cambio climático afecta nuestras vidas en el Ártico y sus efectos sobre los animales"

placeholder Foto: Los hoteles de lujo. (Luxury Action)
Los hoteles de lujo. (Luxury Action)

El sueño de dormir bajo el cielo estrellado del Polo Norte dentro de un iglú será posible para los que estén dispuestos a pagar 100.000 dólares. La compañía Luxury Action ha presentado la oferta y su campamento de lujo será el hotel más septentrional del mundo. Las reservas están abiertas para abril de 2020, el único mes en que las condiciones climáticas son favorables para viajar a la región.

El precio inicial para disfrutar de los iglúes es de 105.000 dólares, que cubre el alojamiento de dos noches en las islas noruegas de Svalbard y una noche en el Polo Norte, los vuelos entre la isla y el Ártico, comidas y seguros de viaje. Las instalaciones están revestidas de vidrio calentado para cuidar a los aventureros del frío y cambiarán de ubicación en base al clima. Los operadores del hotel han asegurado a CNBC que las paredes transparentes permitirán a los visitantes “ser uno con la naturaleza y experimentar la aurora boreal”.

"El Polo Norte es uno de los destinos turísticos más exclusivos de la Tierra", dijo la directora ejecutiva del proyecto, Janne Honkanen. “Creo que los huéspedes son los mejores mensajeros para difundir cómo el cambio climático afecta nuestras vidas en el Ártico y sus efectos sobre los animales y la naturaleza del Ártico". Los turistas también podrán optar por una estadía de tres noches en los magníficos iglúes en un glaciar de Svalnard si están dispuestos a pagar cerca de 48.000 dólares durante todo el año, por su localización más habitable.

Luxury Action ha creado varias experiencias de retiros cinco estrellas en el Ártico que respetan el medio ambiente. Este campamento en medio del Polo Norte se convertirá en el último competidor en la industria, que está cada vez más poblada de hoteles no convencionales.

Lujo Hoteles
El redactor recomienda