EN un laboratorio DEL SURESTE DE AUSTRALIA

Una explosión arrasa con centenares de muestras de semen de ganado

Los ganaderos las tenían criogenizadas para usarlas en la temporada de inseminación artificial, por lo que las pérdidas serán cuantiosas

Foto: Hicieron falta diez dotaciones de bomberos para contener el incendio (Foto: Twitter)
Hicieron falta diez dotaciones de bomberos para contener el incendio (Foto: Twitter)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un laboratorio que se dedicaba a almacenar reservas de semen de ganado criogenizado ha explotado en la madrugada de este jueves, provocando cuantiosos daños tanto materiales como económicos, aunque afortunadamente no hay que lamentar heridos. El suceso tuvo lugar en Yarram, en el sureste de Australia, y provocó un gran incendio.

Según ha explicado a ABC News Chris Loeschenkohl, comandante de bomberos, hicieron falta diez dotaciones trabajando sin descanso durante dos horas para contener las llamas. Además, fue una intervención muy peligrosa porque había contenedores de gas licuado en la propiedad vecina: "Los bomberos se pusieron en modo defensivo inicialmente para protegerse, porque también había cilindros de GLP, e hicieron un trabajo magnífico".

En el laboratorio donde se guardaba el semen también había contenedores con líquidos inflamables, que sí hicieron explosión y provocaron una lluvia de proyectiles procedentes del edificio en llamas. En total se han quemado unos cien cilindros que contenían centenares de muestras de semen de ganado.

Grandes pérdidas

Los ganaderos almacenaban en este laboratorio importantes cantidades de semen para poder usarlas en la temporada de inseminación artificial. Cada muestra puede llegar a alcanzar los 100 dólares de coste además del precio de los cilindros en los que se congela el semen del ganado, que oscilan entre los 500 y los 1000 dólares.

Los ganaderos habían guardado las muestras para usarlas durante la temporada de inseminación artificial

Aaron Thomas, vicepresidente del comité del laboratorio, explica el problema el problema al que se enfrentan ahora muchos granjeros, "que tenían existencias de semen en el edificio incendiado: este es un daño significativo y tendrá un efecto continuo en Yarram, especialmente después de la sequía que el distrito ha experimentado en los últimos 12 meses".

Los ganaderos ya hablan de un "terrible golpe" para sus explotaciones, mientras los responsables del laboratorio han pedido a los bomberos que investiguen el origen del fuego. El incendio comenzó a las 3 de la madrugada y cuando los efectivos llegaron las llamas ya arrasaban los 250 metros cuadrados del edificio incendiado.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios