Fiscalía pedirá la pena de muerte

Imputan al presunto autor de la matanza de El Paso

Las fuerzas de seguridad han concluido que fue un ataque racista porque Crusius confesó a la Policía que su objetivo era la población hispana

Foto: Un tributo a las víctimas del tiroteo en El Paso. (Reuters)
Un tributo a las víctimas del tiroteo en El Paso. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura54 seg

Un gran jurado de Texas ha imputado este jueves a Patrick Crusius, el presunto autor de la matanza perpetrada el pasado 3 de agosto en un centro comercial de El Paso. Crusius, de 21 años, ha sido acusado formalmente de 22 cargos de asesinato por los que podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua, ha informado el fiscal Jaime Esparza, citado por 'El Paso Times'.

Esparza ha adelantado que en este caso la Fiscalía pedirá la pena de muerte. "La Oficina del Fiscal de Distrito seguirá trabajando duro para garantizar que se hace Justicia", ha aseverado.

De acuerdo con la acusación, Crusius irrumpió en el centro comercial Walmart ubicado junto al complejo Cielo Vista con un arma larga con la que disparó de forma indiscriminada a clientes y trabajadores. En total, 22 personas murieron y 25 resultaron heridas.

Las fuerzas de seguridad han concluido que fue un ataque racista porque Crusius confesó a la Policía que su objetivo era la población hispana. Por ello, también podría enfrentarse a cargos federales por un delito de odio.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios