EN JAPÓN

Detenido en Japón por memorizar 1.300 tarjetas de crédito y comprar online con ellas

En apenas unos segundos, Yusuke Taniguchi memorizaba los 16 dígitos de la tarjeta de crédito, el nombre del dueño de la misma, la fecha de caducidad y el código de seguridad

Foto: Pago con tarjeta de crédito.
Pago con tarjeta de crédito.

Un cajero de un centro comercial en Japón acaba de ser arrestado por memorizar los datos de las tarjetas de crédito de más de 1.300 clientes y luego usarlos para realizar compras online, según nos revela Japan Today.

Cada vez que un cliente pagaba con tarjeta de crédito, el sospechoso, supuestamente, memorizaba los 16 dígitos de la tarjeta de crédito, el nombre del dueño de la misma, la fecha de caducidad y el código de seguridad. Todo ello en el tiempo en el que se tardaba en procesar la compra.

Usando su memoria fotográfica, Yusuke Taniguchi, de 34 años, podía retener toda la información hasta después de la transacción cuando podía anotarla. Tras la detención del cajero, la policía japonesa encontró un cuaderno que contenía los cientos de datos que había estado recolectando en los últimos meses.

El sospechoso, después de robar la información de las tarjetas de sus clientes, compraba artículos por internet y luego los revendía en una casa de empeños para quedarse con el dinero. La policía pudo atrapar a Yusuke porque, en cada compra que hacía por internet, el cajero ponía su dirección de residencia.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios